Dubai, ¡el paraíso soñado por todos!

0
71

¿Por qué viajar a Dubái?¿La curiosidad de conocer una cultura especial y muy desarrollada o tan sólo una escala de camino a Asia?, Cualquier excusa es buena para visitar Dubái, una ciudad que crece cada día, gracias a una mente abierta, con el objetivo central de dar a conocer al resto del mundo la cultura árabe y ofrecer las mejores opciones de entretenimiento para todas las edades.

Dubái planea convertirse a mediano plazo en elprincipal destino turísticoy el más importante del mundo, y con esto como meta, trabajaarduamente en la construcción de su sueño en medio del desierto.

Probablemente lo único que sepas de Dubái es lo que puede verse en las impactantes presentaciones que se observan a través del internet.Dubái es más que un conjunto de proyectos faraónicos.Si quieres conocer más de esta ciudad y su sociedad, puedes comenzar leyendo un poco de su historia, y sus visitas más importantes.

Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Los primeros habitantes del emirato se dedicaban a la cría de ganado, la recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas,​ siendo esta última, la actividad en la que basarían su economía hasta el siglo XX y que les permitiría tener relaciones comerciales con China, India y Pakistán, principalmente.

Su progreso económico y la estratégica ubicación en el golfo Pérsico, motivó la ambición de otras naciones para apoderarse de sus rutas comerciales. En 1766, Gran Bretaña se hizo con el control de las rutas que les unían con el golfo Pérsico, y desde entonces Dubái pasó a constituir un protectorado del gobierno británico, situación que prevalecería por casi dos siglos.

Desde 1833 el clan Al Maktum gobierna el emirato. El descubrimiento de petróleo en Dubái, en los años 1960, supuso un cambio significativo en la economía y administración de Dubái. En la década siguiente se formaron los Emiratos Árabes Unidos, dando término a su relación de dependencia con el Reino Unido.​ El modo de vida tradicional estaba sustentado en la cría de ganado, la recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas.

La economía de Dubái comenzó a despegar en 1894 cuando SheikhSaeed Al Maktoum potenció el comercio exterior gracias a la exención de impuestos. Uno de los principales productos que hicieron conocido a Dubái fueron las perlas.

En el plano religioso y cultural se construyeron las primeras mezquitas. Al principio éstas sirvieron también como colegios.

La era del petróleo

Los años 60 marcan el despertar de Dubái. El trabajo duro de las pasadas décadas comienza a dar sus frutos con el descubrimiento del petróleo. A finales de los 60 la ciudad ya contaba con toda la infraestructura para poder crecer libremente: se habían construido carreteras, puentes, redes de suministro de luz y agua, un buen sistema de telecomunicaciones y el aeropuerto. En 1969 Dubái comenzó a exportar petróleo y en ese año ya contaba con 59,000 habitantes.

El alto precio del petróleo permitió a SheikhSaeed Al Maktoum comenzar a planificar lo que sería la Dubái que hoy conocemos.

En 1971 se fundaron los Emiratos Árabes Unidos. Desde ese momento Dubái ha ido de la mano de Abu Dhabi, Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain, Fujairah y, un año después, Ras Al Khaiman.

 

Lugares imprescindibles para visitar en Dubai

El BurjKhalifa, es el buque insignia de este esplendido emirato, tiene una altura de 828 metros y es el rascacielos más famoso de Dubai, este era conocido anteriormente como BurjDubai y aún conserva el título del edificio más alto del mundo.

El hotel Burj Al Arab es otra de las atracciones de Dubai que no te puedes perder, es una impresionante estructura con forma de velero, está construido sobre una isla artificial situada a 270 metros de la playa, es el único hotel en el mundo con categoría 7 estrellas y desde su apertura en 1999 es considerado el mejor hotel del planeta.

En esta travesía por Dubai no se puede pasar por alto la realización de un safari por el desierto, este se ha convertido por méritos propios en la actividad turística más importante de Dubai, allí se incluye una cena y el famoso espectáculo de la danza del vientre.

La palmera Jumeirah es otro punto atractivo a visitar, localizada en la costa de Dubái, es uno de los atractivos más conocidos de esta urbe. Está formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas.

Tambien se puede realizar un recorrido por Dubai Marina, que se encuentra en el corazón del nuevo Dubai, esta marina es una de las zonas más agradables de todo el emirato y en ella encontramos los edificios más modernos.

En Dubai, podremos conocer la fuente más grande del mundo, la fuente de Dubai,Inaugurada en la primavera del 2009, esta es para Dubái lo que las Fuentes del Bellagio son para Las Vegas, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de ambas ciudades. Ambas fueron diseñadas por los mismos ingenieros. La gran diferencia entre ellas es el tamaño, quien ve las fuentes de Las Vegas no imagina algo más grande, pero el gobierno de Dubái no imagina tener algo más pequeño que otra ciudad.

La fuente se encuentra en el lago del BurjKhalifa, lo cual permite ver la fuente desde la terraza de Dubai Mall con el edificio más alto del mundo de fondo, dando una imagen impresionante.

Dubai Mall es el centro comercial más grande de Dubai y uno de los más nuevos de la ciudad.

Un paseo en bote por Dubai Creek es una actividad que debe estar en tu itinerario, este accidente geográfico fue el que marcó el inicio de la ciudad de Dubai y recorrerlo en bote es una maravilla.

Otro lugar que debes conocer al visitar Dubai es la Mezquita Jumeirah, la más hermosa de Dubai y la única en la que es permitido el acceso a turistas.

Por ultimo vamos a mencionar el conjunto de 300 islas artificiales de Dubai conocidas como, TheWorld (El Mundo), estas vistas desde el aire forman el mapamundi. Es una necesidad ir a conocerlas.

Además de estos lugares, es recomendable conocer los socos de Dubai, que son los mercados tradicionales de la ciudad, los más importantes son: el zoco del oro, el zoco de las especias, el zoco de burDubai, y el zoco MadinatJumeirah, siendo este último un enorme centro comercial dotado del aspecto de un zoco tradicional.

Dubai ofrece muchos otros atractivos para visitar, esta es sin dudas una de las ciudades más imponentes del mundo, la cual debe ser parte de tu agenda de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here