José Antonio Rodríguez Alba (Tony Rodríguez)

0
132

JoséAntonio Rodríguez Alba, cariñosamente Tony, es oriundo de Santiago de los Caballeros. El hijo de JoséNarciso Rodríguez y Olga Alba ha conjugado diferentes roles en la comunicación. Es locutor, periodista, abogado, escritor y poeta.

 

En 1989 recibióel título de Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago. Egresado de la Maestría Alta Gerencia Pública, titulado por PUCMM y la Escuela Nacional de Administración de Francia y Maestría Gestión de Centros Educativos, UNEV.

 

Con una dilatada carrera en los medios de comunicación, empezó a dar pasos gigantes cuando formó parte del elenco que conduciría el programa radial Punto y Aparte, en Radio Nacional. Entre 1994 y 1997, junto a la periodista Gladialisa Pereyra, fue conductor del programa “Con Nosotros”en Cibao TV Club, primera etapa, luego en canal 7 Cibao. En 1996 produjo La Hora Caliente en Clave 95.5FM. Entre 1997 y 2000, junto al periodista Ignacio Guerrero, condujo el programa “Sala de Redacción”, por Canal 55. En ese mismo medio, fue conductor del programa de noticias políticas “Elecciones 2000”.

 

Ha trabajado como redactor en los diarios La Información, El Nacional y Hoy. En la actualidad labora en la Empresa de Multimedia Haime Thomás, ocupando funciones en los programas “La Revista Sabatina”, “La Revista”, “El Cafecito”, “El Cafecito de la Tarde”. Desde 2006 ocupa la función de Director de Relaciones Públicas de la Junta Electoral de Santiago.

 

 

Obras publicadas:

“Senador 29”, año 2002; “Nada que decir, todo que contar”, año 2003; “Entre la Estatua y el Monumento”, año 2007; “La virgen de los milagros”, año 2011, “Caer y Levantarse”, año 2014; “Deserción Escolar en República Dominicana”, año 2015, Efectos del Bullying o Acoso Escolar en República Dominicana”, año 2017.

 

Sus obras son conocidas en Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Colombia y República Dominicana, donde además ha participado en congresos y conferencias.

 

 

Reconocimientos y Premios:

Primer Lugar Concurso de Ensayos Colegio Dominicano de Periodistas, 1996.

Medalla al Mérito Periodístico Emiliano Tardiff, 2005.

Premio Periodístico Literario RenéFernández Almonte, 2007.

Premio al Magisterio Nacional Manuel de Jesús de Peña y Reynoso, mención Periodismo del Cibao Darío Flores, entregado por Amantes de la Luz en 2013.

Premio Comunitario “Esta Noche”, provincia Santiago Rodríguez, 2014.

 

 

Documentales y Cortometrajes:

Director de cortometrajes de género acción, “Como Chivos sin Ley”, “Gazapos de Cupido”y “El Sultán”, en su rol de coordinador de la Escuela de Comunicación de la Universidad Dominicana O&M, recinto Santiago.

 

 

Asesor-coordinador de los documentales “14 años del Gran Teatro del Cibao”, “Vida y Obra de Ysrael Franco”.

 

Activismo Filantrópico:

Fue Miembro del Círculo de Lectores Fragmento -CILEFRA-, que tuvo vigencia entre 1997 y 2000 en el Liceo México.

Fundador del Colectivo Irazú, integrado por estudiantes y profesores universitarios.

Fundador de Emprendedores Exitosos, ONG integrada por miembros de su familia.

Directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa 1995-1997, en seccional Santiago.

Directivo del Colegio Dominicano de Periodistas, institución en la que ocupódesde 1997 los cargos de Secretario General en Santiago (1997-1999 y 2005-2007), vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (1999-2001), vicepresidente nacional comitéejecutivo CDP (2001-2003 y (2003-2005).

Imparte de manera independiente cursos y talleres de Oratoria, Liderazgo y Emprendedurismo, a jóvenes de distintos pueblos de la República Dominicana.

Compartir
Artículo anteriorDubai, ¡el paraíso soñado por todos!
Artículo siguienteSantiago Turístico
Redacción BP
“Boarding Pass significa pase de abordaje y por eso a través de nuestras cámaras, de nuestra web y nuestras redes sociales, usted no sólo conoce diferentes partes del mundo, sino que también disfruta destinos paradisíacos de la República Dominicana”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here