Alcaldía de Santiago y Cibao Futbol Club, recibirán por primera vez en el país al equipo Chivas de Guadalajara.

0
68

Santiago,-La Alcaldía de Santiago y Cibao Futbol Club, anunciaron este lunes el evento de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica  Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), con la celebración en Santiago de un partido entre el equipo Cibao Futbol Club y el Club Deportivo Guadalajara, México, ​mejor conocidos como Chivas Rayadas, el próximo 22 de febrero.

El acalde Abel Martínez, manifestó que como ciudad, como Ayuntamiento  y como autoridad local, se sienten privilegiados en ser parte de este gran evento que vende a  Santiago, que es positivo, que integra a los ciudadanos a las familias y sobre todo que impulsa un deporte tan importante como el futbol.

“Para nosotros como Alcaldía, queremos dar las gracias a Cibao Futbol Club, por estos eventos que vienen impulsando, que vienen desarrollando, eso significa que creen en Santiago y creer en Santiago significa creer en nuestra gente y con este evento donde vamos a recibir de varias partes del mundo a visitantes, deportistas, empresarios, nosotros nos vamos a entregar en cuerpo y alma”, declaró el acalde Abel Martínez.

Mientras  el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao Futbol Club, agradeció la alianza entre la Alcaldía de Santiago y Cibao Futbol Club, ante un evento que se llevará a cabo el 22 de febrero, donde recibirán al Chivas de Guadalajara, jugando por la Copa de Campeones de la CONCACAF, lo que marcará un hito en la historia del país.

El ingeniero Estrella, destacó el apoyo decidido del alcalde Abel Martínez, en toda la logística de este evento, ya que desde que se enteró del mismo, los llamó y le puso la ciudad a la disposición y les dio todas las facilidades para que se haga la actividad en conjunto, la Alcaldía de Santiago y Cibao Futbol Club, como única forma de vender la ciudad como marca.

El ingeniero Manuel Estrella, precisó que Cibao Futbol Club, ganó el derecho a la Copa de Campeones, ya que se convirtieron en campeones del Caribe, y ganaron el derecho de representar a la República Dominicana, en el torneo del Caribe y tuvieron que pasar por dos etapas, ganar en Haití, en primera ronda, convirtiéndose en el primer equipo dominicano en la historia del futbol en el  país en ir a segunda ronda.

En segunda ronda el Cibao Futbol Club le ganó a Trinidad & Tobago, que lo convirtió en campeones del Caribe, y en consecuencia, representando a todo el Caribe, en esta Liga de Campeones de CONCACAF, jugarán con el equipo Chivas de Guadalajara de México, en partido de ida y vuelta el 22 de febrero recibirlos en Santiago, y ellos los reciben el 28 en Guadalajara de México.

Mientras Monseñor Agripino Núñez Collado, miembro fundador del Cibao Futbol Club, agradeció al alcalde Abel Martínez, por el sentido de solidaridad que se ha hecho parte del evento que no solo implica una responsabilidad para el equipo, sino que también coloca al país por primera vez en este  tipo de competencia.

El importante evento fue anunciado en una  rueda de prensa encabezada por el acalde Abel Martínez, el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao Futbol Club, los empresarios ingeniero Félix García, José Clase y Monseñor Agripino Núñez Collado, socios  fundadores del Cibao Futbol Club, celebrada en el Gazebo de Prensa del Ayuntamiento de Santiago.

El Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Guadalajara o Chivas Rayadas del Guadalajara, es un club de fútbol profesional con sede en Guadalajara, Jalisco, México. Fue fundado oficialmente el 8 de mayo de 1906, participa en la máxima categoría del balompié profesional mexicano, la Primera División de México, desde su fundación en 1943, siendo, junto al Club América, uno de los dos únicos equipos que han logrado disputar todos los torneos de dicha competición,​ ocupa el primer Zona en el ranking de títulos de liga obtenidos con un total de 12.

Direccion de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 22 de enero 2018.

Compartir
Artículo anterior1re Aniversario de Mr. Chicken
Artículo siguiente*LA CABAÑA” LO NUEVO DE JAY MENEZ Y ARCANGEL
Redacción BP
“Boarding Pass significa pase de abordaje y por eso a través de nuestras cámaras, de nuestra web y nuestras redes sociales, usted no sólo conoce diferentes partes del mundo, sino que también disfruta destinos paradisíacos de la República Dominicana”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here