En Día Mundial del Teatro Ayuntamiento de Santiago distingue a dieciséis Teatristas.

0
73

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, conjuntamente con el Concejo de Regidores, celebró el “Día Mundial del Teatro”,  reconociendo a destacados  teatristas de esta ciudad como una manera de estimular el arte y la cultura en sus diversas manifestaciones, renglones que han tenido un relanzamiento durante la gestión del alcalde Abel Martínez.

Con el acto, ”Santiago, es Teatro” celebrado en el salón Juan Pablo Duarte, del cabildo local, en la persona  del alcalde Abel Martínez y el presidente del Concejo Municipal, Luis José Estévez, se dio cumplimiento a  la entrega de  pergaminos de reconocimiento a dieciséis teatristas que fueron declarados, ”Hijos Distinguidos de Santiago”, por  la  resolución numero 3195-18 aprobada  por el  Concejo Edilicio.

En nombre del Ayuntamiento, Bray Vargas, director Cultura, manifestó que desde que asumió la función le propuso al alcalde Abel Martínez, reconocer a los teatristas de Santiago, propuesta que fue bien valorada por el ejecutivo municipal, ya que durante su gestión ha puesto en lo más alto del municipio el arte y la cultura.

“En esta primera etapa vamos a reconocer personas emblemáticas del teatro, pero con ellos, a otras personas que también merecen ser reconocidas, ya que hay una generación del teatro que sigue creciendo y sigue apostando a una generación que día  a día  se esfuerza para que Santiago, pueda tener una base principal en este arte, no permitamos que el teatro desaparezca”, apuntó Bray Vargas, director Cultura.

La resolución 3195-18, fue leída por Carolina Bisonó, en representación del secretario del Concejo Municipal, Félix Michel Rodríguez, reconocimientos que contaron con la aprobación unánime de todos los bloques representados en el Concejo.

Entre las personalidades del mundo teatral que fueron reconocidas están, Elvira Grullón, Geraldo Mercedes (El Cuervo), Maria Ligia Grullón, Mery Collado, Ángel Jerez, Brenda Sánchez, Héctor Jerez, Robinson Aybar, Johanny Sosa y Franklin Rodríguez.

También recibieron el reconocimiento, Roberto Kapell, Rafael Almanzar, Vinicio Pons, Lorenzo Sosa, Lorenzo Martínez y Sergio Acosta Puig, este último de origen cubano y con una larga  trayectoria en beneficio del teatro en esta ciudad de Santiago.

En nombre de los reconocidos la destacada actriz Elvira Grullón, expresó su agradecimiento en nombre de todos sus compañeros, al Ayuntamiento de Santiago, por la distinción que les entregan y dedicándoselos a dos grandes actores de Santiago, Ramonita Liriano y Juan Grullón.

El acto contó con la participación artística del poeta y declamador Roberto Kapell, la actuación de un grupo de jóvenes de la Escuela de Bellas Artes, un grupo de pantomima y la actuación del cuerpo de bailes del Ayuntamiento de Santiago.

Acompañaron al presidente del Concejo de Regidores y al director de Cultura, los ediles, Viviana Taveras y Diógenes Almonte, así como Yamira Taveras, presidenta de la filial Santiago  de la Asociación de Cronistas de Arte,(ACROARTE) y Brenda Sánchez, directora del Teatro Regional del Cibao, que también fue reconocida, al acto  asistieron decenas de teatristas y personas amantes del teatro.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 27 de marzo 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here