Air Europa recupera la ruta a China que perdió por deficitaria

0
36

La aerolínea Air Europa, del Grupo Globalia, prevé volar a China desde Madrid en un año y medio después de haber perdido esta ruta en 2006 por falta de rentabilidad.

Para no repetir aquel fracaso, Globalia entrará en el continente asiático de la mano del gigante chino Alibaba, a través de su plataforma de viajes, Fliggy, según anunció Javier Hidalgo, consejero delegado del grupo, con motivo de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se celebró esta semana en Buenos Aires.

Hidalgo viajará a China el próximo mes para reunirse con Fliggy, cuyo vicepresidente, Huang Yuzhou, ha firmado este jueves el acuerdo en Buenos Aires, y “empezar a trabajar ya en el producto específico que vamos a crear para conectar el país asiático con Argentina”.

El empresario consideró que es “una ventana de oportunidad”, y que ir de la mano de una compañía como Alibaba, que tiene 250 millones de turistas en su plataforma, “te genera garantías muy importantes” de cara a una operación de Europa hacia China y una conexión del país asiático con toda Latinoamérica y en especial con Argentina.

Hidalgo cree que hay “un mercado potencial muy fuerte entre China y España”, por lo que la idea es crear también un producto combinado, donde el chino venga dos días a Madrid y conozca la ciudad y su entorno, y luego continúe su viaje a Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here