Lufthansa multa a una agencia por la venta encubierta de un vuelo solo de ida

0
37

Nuevo frente abierto en el sector aéreo. Lufthansa ha multado a una agencia de viajes de Barcelona que vendió un billete de ida y vuelta a una cliente, que finalmente decidió no tomar el vuelo de regreso, porque ha considerado que se vendió encubierto solo el tramo de ida. La aerolínea está amparada para proceder así por normativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

La minorista catalana ha sido penalizada con cerca de 240 euros. En este caso, según ha podido saber preferente.com, la pasajera decidió no tomar el vuelo de regreso debido a las adversas condiciones meteorológicas. Sin embargo, para la compañía alemana se trata de una venta fraudulenta que está socavando los precios que ofrece en sus vuelos y ha decidido aplicar la resolución 830 A de la Iata y exige a la agencia el pago del valor del billete de ida y su diferencial, el tratamiento de la penalización y un cargo administrativo.

El caso, al que ha tenido acceso este digital por fuentes de la consolidación aérea, podría convertirse “en una nueva moda” que perjudique a las agencias cuando los pasajeros no se presenten (“No-show”). Es decir, en caso de que se produzcan estas situaciones los agentes tendrán que demostrar las razones por las que sus clientes no han utilizado el viaje de vuelta, algo común, por ejemplo, en el caso de los latinos que compran los dos tramos y deciden quedarse en España y no regresar a sus países de origen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here