OCEAN WORLD ADVENTURE PARK, REPÚBLICA DOMINICANA EL PRIMERO EN EL CARIBE EN LOGRAR EL CERTIFICADO HUMANE POR EL BIENESTAR ANIMAL

0
80
 PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA – American Humane, el certificador más grande del mundo del bienestar y el buen trato animal, anuncia que Ocean World Adventure Park, Puerto Plata, República Dominicana, es la primera instalación en el Caribe en lograr una certificación por parte del programa American Humane Conservation, que reúne a un grupo élite de instituciones certificadas por Humane alrededor del mundo, “Humane Certified™” 
El programa American Humane Conservation es el primer programa de certificación mundial que está dedicado a ayudar a asegurar el bienestar y el buen trato de los animales que viven en los zoológicos y acuarios del mundo.                       
 
Desde su lanzamiento, los zoológicos, acuarios y centros de conservaciones de todo el mundo se han alineado para emprender programas de extensas auditorías, que hacen cumplir rigurosamente los estándares basados en evidencias del bienestar de los animales, desarrollado por la ética de conservación de un Comité Científico Consejero independiente.
 
La certificación de Ocean World Adventure Park demuestra al público su impresionante liderazgo como un administrador responsable y humano de los animales bajo su cuidado”, dijo el presidente y CEO de American Humane, el Dr. Robin Ganzert. “Estamos encantados de reconocer a Ocean World con sello de aprobación Humane Certified™ del programa de conservación de American Humane.
 
“Todo nuestro equipo se siente honrado por ser la primera institución en el Caribe en lograr esta prestigiosa certificación para el bienestar de los animales,” dijo Stefan Meister, vicepresidente de Ocean World Adventure Park. “El cuidado y bienestar de nuestros animales siempre ha sido nuestra prioridad. Recibir el sello Humane Certified™ de parte de la organización humanitaria más respetada del mundo muestra nuestro compromiso para cumplir con los más altos estándares del cuidado humano de los animales.”
 
“Es nuestra responsabilidad como cuidadores confiados y expertos de más de 2,000 animales el proveerles siempre un cuidado humano y excepcional, “añadió Kees DeGroot, director Zoológico en Ocean World. “Nuestro equipo de profesionales está ciertamente dedicado y apasionado con el bienestar de nuestros amados animales, y el resultado de esto es que están aumentando bajo nuestro cuidado”.                     
 
 
Los criterios rigurosos de American Humane Conservation ayudan a verificar las variadas dimensiones del bienestar animal.  Las áreas de evaluaciones incluyen la excelente salud y el alojamiento; las oportunidades de desarrollo; las interacciones sociales positivas con grupos de animales, así como también entre los animales y sus cuidadores; en ambientes seguros y estimulantes, con preocupaciones por los factores tales como la iluminación, niveles de sonidos, calidad del aire y la termo regulación; la evidencia de toda la preparación de los alimentos y de los protocolos establecidos para prevenir y administrar las emergencias médicas u operativas.
 
El cumplimiento de Ocean World Adventure Park con los estándares de American Humane Conservation fue verificado a través de una exhaustiva e independiente auditoría realizada en nuestras instalaciones.
 
Por más de 140 años, American Humane ha estado al frente de cada avance significativo en la protección de los animales contra el abuso y la negligencia, y hoy vigila el trato humano de alrededor de un billón de animales en todo el mundo. Ellos también son bien conocidos por su  programa “No Animals Were Harmed®” (Ningún Animal Fue Lastimado) garantizando la seguridad y el trato humano de los animales en películas y en televisión.
 
Acerca de American Humane
Fundada en el 1877, American Humane es la primera organización nacional humanitaria de los Estado Unidos. Para información acerca de American Humane, por favor visite

Acerca de Ocean World Adventure Park

Al poseer el hábitat de delfines construida por el hombre más grande del mundo, los clientes tienen la oportunidad de tocar, acariciar y alimentar delfines, leones marinos, tiburones, mantarrayas y aves tropicales exóticas, conocer iguanas, caminar por un bosque tropical, deslizarse por toboganes, disfrutar de pelotas acuáticas y mucho más. Ocean World enfatiza experiencias personales entre personas y animales marinos a través de programas interactivos, hay muy pocas instalaciones en el mundo con la variedad y calidad que Ocean World Adventure Park ofrece.

 
Discurso Humane Sr. Stefan Meister
llamada American Humane, que ha estado a la vanguardia de prácticamente cada gran avance en la protección de los animales, contra el abuso y la negligencia desde el año 1877, y hoy supervisa el buen trato o trato humano de aproximadamente 1 billón animales en todo el mundo.
American Humane es la certificadora del bienestar animal más grande del mundo, por lo que me siento feliz de anunciar que Ocean World Adventure Park es la primera instalación en las islas del Caribe que logra la certificación del programa de conservación de esta organización. Y somos reconocidos oficialmente con el sello de aprobación de la certificación Humane de American Humane.
Esta certificación no fue un logro fácil, ya que el programa de auditoría hace cumplir rigurosamente los estándares, basados en evidencias del bienestar de los animales, desarrollada por un Comité científico de 
Quiero dar la bienvenida a todos los miembros de la prensa que se encuentran aquí presentes, gracias por venir. En el día del periodista,  es un honor tenerlos aquí en Ocean World.  Ustedes realizan una función muy importante para nuestra sociedad, la cultura y el medio ambiente, y queremos demostrarles nuestro agradecimiento, con esta noche especial que hemos preparado para todos ustedes con una cena, bebidas, y también tenemos una rifa con muchos premios.
También nos gustaría aprovechar esta oportunidad para hacer un anuncio importante, pero tengo que referirme primero al antecedente.
Cada vez que usted ve una película, al final donde se muestran los créditos, a menudo verá “Ningún animal fue lastimado durante la filmación de esta película”. Este sello de aprobación viene de una organización  ética y conservación independiente.
Todo nuestro equipo de 430 empleados, supervisores, jefes de departamento y ejecutivos, se siente honrado de ser la primera institución de  las islas del Caribe en conseguir esta prestigiosa certificación de bienestar animal.
Gracias especiales a nuestro personal de animal training y Life support  y en particular, a nuestro Director de animal training, el Sr. Kees de Groot, todos han hecho un trabajo excepcional elevando nuestros estándares según los requisitos de las rigurosas normas internacionales, para pasar esta exhaustiva auditoría.
El cuidado y bienestar de nuestros animales siempre ha sido nuestra prioridad. Recibir el sello de Certificación Humane de la organización humanitaria más respetada del mundo muestra nuestro compromiso para cumplir con los más altos estándares en el buen cuidado de los animales.
Este tipo de certificaciones internacionales son cada vez más importantes, en un mundo progresista, en el que el bienestar de los animales y la conservación del medio ambiente se han convertido en requisitos cruciales de Departamentos Gubernamentales, Tour Operadores, líneas de cruceros y otras grandes instituciones con las que Ocean World como empresa está  involucrada.                  Una vez más, gracias por venir y que disfruten de la noche!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here