Certifican a la Corporación ZF Santiago en higiene y seguridad industrial

0
33

La administradora del Parque Víctor Espaillat Mera y parte de sus empresas son avaladas por el Ministerio de Trabajo

 Santiago.-19 de abril 2018.—La cultura de seguridad y salud de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), gestora del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), fue certificada por el Ministerio de Trabajo durante la feria realizada en la sede de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Con el lema ¨Generación segura y saludable¨, la Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo, estuvo enfocada también en prevenir el trabajo infantil y fortalecer las buenas aplicaciones de la norma 522-06 sobre seguridad y salud en el medio laboral.

Exhortamos a los empleadores a seguir fomentando la seguridad entre sus colaboradores¨, manifestó la viceministra de trabajo, Mari Norki Ozuna Cabrera, antes de ser entregados los certificados a 61 empresas de la región Note, incluida la Corporación Zona Franca Santiago. El documento fue recibido por Ely Ureña, directora de recursos humanos; Manuel De Peña, gerente de operaciones y Leodaliza Tavárez, gestora de seguridad y salud en el trabajo.

¨Este aval nos compromete y nos encamina al desarrollo de una cultura de seguridad y salud inclusiva e integral que involucre el cien por ciento de los empleados de la empresa y toda la comunidad del Parque industrial, reforzando, de esta manera, nuestro nivel de competitividad global¨, expresó el gerente de operaciones Manuel De Peña.

Acompañamiento

A juicio de Leodaliza Tavárez, gestora de seguridad y salud en el trabajo de la CZFS, la gerencia de este parque acompaña a sus empresas en la logística de prevención y mejora de sus condiciones de seguridad y salud en el trabajo, mediante el cumplimiento del Reglamento 522-06. Además, expuso que la Corporación es de las pocas operadoras del sector zona franca que poseen esta acreditación, lo cual ¨nos permite elevar la calidad y el nivel de desempeño de nuestros colaboradores así como impulsar a las demás empresas a que se certifiquen¨, afirmó.

De las 61 empresas que obtuvieron la recertificación y certificación, pertenecen al Parque Industrial Víctor Espaillat Mera:  Swedish Match, Swisher, Global Clothing, General Cigar, Corporación ASP, Gudisa, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here