Emirates deja en tierra 46 aviones por falta de pilotos

0
54

Nunca antes se había visto nada igual: una aerolínea está teniendo que dejar en tierra 46 aviones porque no tiene pilotos para operarlos. Le ocurre a Emirates, la compañía aérea del Golfo Pérsico, que ha crecido mucho en aparatos, pero menos en personal.

La aerolínea de Dubai siempre ha tenido problemas con la plantilla, porque siempre ha tenido crecimientos sorprendentes. Pero nunca había tenido que paralizar nada menos que 46 aviones, el 18 por ciento de toda su flota.

Los datos son los siguientes: en el pasado mes de abril, 11 Boeing 777 quedaron en tierra, así como un Airbus A380; en este mes de mayo, 14 Boeing 777 dejarán de volar, a los que sumarán 6 A380. La situación prevista para junio será aún peor porque hay que añadir otros 11 Boeing 777 y otros tres A380. En total, los medios especializados entienden que 36 B777 y 10 A380 dejarán de operar, lo que supone un 10 por ciento de los A380 y un 25 por ciento de los 777.

Los aviones están siendo aparcados en el aeropuerto Dubai World Center, porque en el Internacional, el más concurrido, no hay espacio.

Si tenemos en cuenta el precio de estos aviones, de los que la compañía sigue ampliando flota, pueden imaginarse los esfuerzos para captar nuevos pilotos, especialmente de esos pocos que operan estos aviones.

La crisis de falta de pilotos también se extiende a modelos de menor envergadura, pero Emirates no opera aviones pequeños. En el caso de Europa, la única evidencia de esta situación la tuvo Ryanair el año pasado, pero al parecer ha logrado resolver sus problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here