Nace un rival para Booking: la web que no cobra comisiones

0
10

Con un año de vida, la web búlgara Locktrip.com ya se puede permitir desafiar al gigante de la intermediación Booking.com al eliminar las comisiones que traen de cabeza a los hoteleros de todo el mundo. ¿Cómo? A través de una moneda virtual denominada Loc y desarrollada por sus propios creadores que además permite al cliente final ahorros de más del 20% en las reservas.

Locktrip ha establecido acuerdos con varios hoteles en todo el mundo llegando a unos 100.000 socios en la actualidad. Utilizando esta plataforma, el cliente final se puede ahorrar hasta un 20% en la reserva de su hotel, comparado con la oferta de Booking.com o Airbnb, según el portal italiano Tomshw, especializado en Hardware.

Lo ideal es obtener la moneda virtual Loc antes de hacerlo, para no tener comisiones, pues si se decide pagar con moneda tradicional, la plataforma cobra entre un 2 % y un 3% de comisión, un porcentaje igualmente bajo frente a las comisiones habituales de los grandes intermediarios que oscilan entre un 15% y un 30%, según los hoteleros. A través del pago con Loc, explican los expertos, la relación entre el turista y el hotelero es directa, eliminando a todos los intermediarios y permitiendo que se reduzcan los precios. Asimismo, apuntan que la fuente de ganancias de la compañía, al eliminar las comisiones, estaría en la publicidad.

Desde Locktrip.com difunden un vídeo en el que explican cómo funciona su proyecto dejando claro a los clientes y a los hoteleros lo que es la verdadera diferencia entre el precio final que se paga por una habitación y la cantidad que termina en los bolsillos del intermediario y del hotelero (https://www.youtube.com/watch?v=tBWpTOhF2Kw&autoplay=1).

Desde preferente.com hemos comparado la diferencia de precios que ofrece Booking.com y Locktrip, confirmando, por ejemplo que para una reserva de cuatro noches en un hotel de cuatro estrellas en Madrid, la primera da un precio de 750 euros, mientras la segunda ofrece, en el mismo hotel, un precio de 517,39 Loc, teniendo en cuenta que 1 Loc equivale a 1,04 euros, según su página web.

Cabe recordar que hace unas semanas la plataforma Airbnb plantaba cara a Booking permitiendo a los hoteles figurar en su portal a través de un distribuidor, cobrando entre un 3% y un 5% de comisión, frente al 15% o el 30% que cobran los grandes intermediarios (Airbnb desafía a Booking con comisiones hoteleras del 5%).

Pero la apuesta de Locktrip.com no tiene precedentes y abre camino al declive de la intermediación basada en enormes márgenes de rentabilidad para unos pocos o en clausulas de paridad que presionan al hotelero y que están en plena vigencia en nuestro país, en contraste con otros países de nuestro entorno como Italia, Francia y Suiza(CEHAT: Europa derogará en breve las cláusulas de paridad).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here