Asegura formalizar relaciones con China conducirá RD cumplir meta 10 millones de turistas

0
36

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó como valiente y visionaria la decisión del presidente Danilo Medina de formalizar relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular de China, “la cual tendrá un impacto positivo en la economía nacional”.

Asimismo, precisó que esa formalización con el gigante asiático posibilitará, además, acelerar la entrada de los 10 millones de turistas a que aspira el país.

En ese sentido, expresó que es preciso felicitar al mandatario porque la coyuntura mundial demanda de esos tipos de líderes que miran a mediano y largo plazo en función de proteger los mejores intereses de su pueblo.

Sostuvo que tal y como ha dicho el propio Jefe de Estado, el turismo constituye la locomotora del desarrollo nacional, “y ahora con el potencial que nos ofrece China será mucho mayor su impacto positivo”.

Subrayó que ahora más que nunca antes el panorama se torna más prometedor dado el hecho de que en el 2016, más de 1,200 millones de turistas viajaron por el mundo y para el año 2030, se proyecta que se alcance la cifra de los 1.800 millones de personas.

García resaltó que conforme a las cifras oficiales de la Organización Mundial del Turismo, en 1950 ese sector movía 2,000 millones de dólares a escala global; mientras que en el año 2000 llegó a los 495,000 millones de dólares y, siguiendo esta curva de aceleración ascendente, en 2015 había alcanzado ya un billón y medio de dólares. Esto representa el 10% del Producto Interno Bruto Mundial.

Indicó que los esfuerzos desde la Presidencia de la República y del Ministerio de Turismo siguen dejando resultados positivos, al punto que prácticamente se ha duplicado la llegada de turistas extranjeros en el último lustro.

Apuntó que e l incremento de los visitantes no residentes comenzó a palparse para el año 2014, cuando llegaron 4,607.047, pero al concluir 2017, la cifra superó los 6 millones, pero aseguró que con esta firma de que de seguro van a superar los 10 millones de turistas.

Explicó que través de un aporte del 8% al Producto Interno Bruto (PIB) y un crecimiento promedio de un uno por cierto superior al conjunto de la economía, el sector turismo constituye uno de los principales motores económicos de la República Dominicana. Produce más del 25% de las divisas que genera la economía nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here