México es el sexto país más visitado del mundo

0
61

México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo, con 39,3 millones de visitantes extranjeros en 2017, confirmó el secretario de Turismo de ese país, Enrique de la Madrid.

El país latinoamericano ascendió dos posiciones en el listado conformado por datos por la Organización Mundial de Turismo. ‘México era el número 15 hace apenas cuatro años y somos ahora el sexto país’, indicó en una conferencia de prensa De la Madrid, quien subrayó que la nueva posición se pudo alcanzar gracias a que durante 2017 llegaron cuatro millones de turistas más respecto al año anterior.

De la Madrid recordó que el turismo es uno de los sectores que más peso tiene en la economía del país, ya que aporta 8,7 % del PIB, más que otros ámbitos como el de la construcción o el agropecuario.

Además, diez millones de mexicanos viven ‘de forma directa o indirecta’ del turismo, y es la primera fuente de entrada al empleo para los jóvenes. El secretario indicó que, en el último semestre, se abrieron 32 nuevas rutas de aviación en terreno nacional, diez de ellas nacionales y 22 internacionales.

‘No sé si es casualidad, pero ninguna (ruta) nueva es de la Ciudad de México’, lo que ‘seguramente’ está reflejando que el aeropuerto capitalino ‘no está creciendo’, argumentó.

Read more at: https://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/mexico-es-el-sexto-pais-mas-visitado-del-mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here