DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO Y CUERPO ESPECIALIZADO DE SEGURIDAD TURÍSTICA AÚNAN ESFUERZOS PARA DESARROLLO DEL SISTEMA DE AEROPUERTOS

0
7

El Departamento Aeroportuario (DA)  y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional mediante el cual ambas instituciones se comprometen a realizar esfuerzos mancomunados para garantizar el desarrollo de un sistema de aeropuertos modernos y seguros, de conformidad con las normas nacionales e internacionales, a través del mejoramiento de las infraestructuras necesarias para la aviación en general y la protección en las zonas turísticas.

El acuerdo fue suscrito por el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez y el General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, Director General del Cuerpo Especializado de  Seguridad Turística,  quienes reconocieron que la colaboración mutua constituye uno de los principios básicos de la administración pública, como mecanismo eficaz para impulsar procesos de desarrollo que se ajusten a los cambios y exigencias de la época.

Mediante el pacto, ambas entidades se comprometen a:

  1. a) Garantizar un sistema de aeropuertos modernos y seguros, de conformidad con las normas nacionales e internacionales.
  2. b) Garantizar la seguridad turística en los polos y corredores, aeropuertos privados y concesionados, así como en los aeródromos domésticos y helipuertos del Estado Dominicano.
  3. c) Intercambiar informaciones relacionadas con los registros y estadísticas aeroportuarias.
  4. d) Realizar esfuerzos conjuntos para garantizar que ambas instituciones cuenten con los espacios necesarios para desarrollar las funciones que les otorga la ley.
  5. e) Facilitar el intercambio de información para la creación y actualización de los datos técnicos de los aeropuertos, aeródromos y helipuertos para la debida divulgación en las publicaciones realizadas.
  6. f) Apoyarse mutuamente en el cumplimiento de las leyes, reglamentos, decretos, resoluciones y disposiciones administrativas, que se relacionen con la seguridad turística.

Las partes entienden que el turismo es la principal locomotora de la economía en la República Dominicana, siendo la seguridad turística la columna principal que sostiene dicho renglón, por lo que resulta necesario, para garantizar las inversiones existentes y atraer nuevos inversionistas en el sector turístico, propiciar un clima de paz, seguridad y tranquilidad.

Tanto Collante Gómez como Torres Robiou, manifestaron que mediante la firma de este acuerdo, impulsan procesos para consolidar la meta del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, de lograr que el país sea visitado por 10 millones de turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here