Formalizan alianza público-privada en Santiago para enfrentar el cambio climático

0
82

SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la gestión del Sr. William Lockward, Director de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el Sr. Ernesto Reyna Alcántara vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, y el empresario Pedro José Cabrera Haché presentes en la firma de  convenio marco de cooperación interinstitucional entre el  Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMD) y la empresa Cilpen Global Quality Recycling para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de residuos sólidos.

La actividad se efectuó en las instalaciones de Cilpen Global, una planta procesadora de desechos sólidos localizada próximo al vertedero de Rafey, en Santiago.

Reyna Alcántara indicó que con el convenio procuran contribuir a que el país reduzca sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), según las medidas expresadas en el Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático de la República Dominicana y la coordinación de los esfuerzos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante el sector residuos.

En tanto, Cabrera Haché informó que la empresa busca concientizar a la población en el manejo de los residuos sólidos, tanto en su generación, recuperación y clasificación, y así darle el tratamiento adecuado para ir fortaleciendo el desarrollo municipal y mejorar la calidad de vida de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here