PRESIDENTE DE LA JAC DICTA CONFERENCIA EN ENCUENTRO MUNDIAL DE LIDERES ROTARIOS Y EMPRESARIOS

0
60

Bávaro, La Altagracia. El Presidente de la Junta de Aviación Civil, Lic. Luis Ernesto Camilo, dictó la conferencia “Impacto del Transporte Aéreo y el Turismo para el Desarrollo de la República Dominicana: Desafíos para el Futuro” dentro del desarrollo del 1er. Encuentro Mundial de Líderes Rotarios y Empresarios 2018 que se celebró en en las instalaciones del Centro de Convenciones de los Hoteles Bávaro, del 10 al 13 de mayo de 2018.

Su disertación enfatizó sobre el impacto de la aviación y el sector del transporte aéreo en su conjunto sobre la economía de los países, en especial, sobre Estados insulares como el nuestro, cuyas economías descansan fundamentalmente sobre los ingresos percibidos por el turismo, apoyado en estadísticas y cifras servidas por la Junta de Aviación Civil, el Banco Central de la República Dominicana y organismos internacionales especializados.

Camilo destacó además que los retos para el presente y futuro del sector aerocomercial dominicano deben incluir los aspectos de la accesibilidad universal en los aeropuertos y servicios conexos, así como la apertura hacia mercados emergentes y no tradicionales, como es el caso de China Popular, con el cual la República Dominicana estableció relaciones diplomáticas y representa, solo para la aviación, más de 170 millones de pasajeros anuales.

Aprovechó para anunciar la firma del Acuerdo de Servicios Aéreos definitivo entre la República Dominicana y la República Federativa de Brasil, lo que fortalece el marco jurídico que permitirá la entrada de nuevas aerolíneas y rutas, fomentando además el incremento de las inversiones, el comercio y el turismo.

El desayuno que inició los trabajos y donde se dictó la conferencia estuvo dedicado a Haidée y Frank Rainieri, fundadores y máximos ejecutivos del Grupo Punta Cana.

A la actividad se dieron cita importantes personalidades del turismo, la política, la diplomacia, el periodismo y los negocios, así como líderes rotarios de diferentes países de la región.

Finalizada la conferencia, el Lic. Camilo fue reconocido por Pedro Vargas y Rudyard Montás, Gobernador y Presidente del Rotary Club 4060, respectivamente, por sus aportes al sector aerocomercial en la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here