Air Europa cancela los vuelos a Puerto Rico por baja ocupación

0
29

COMENZÓ A OPERAR EN 2016 CON DOS TRAYECTOS SEMANALES

La compañía Air Europa ha decidido este jueves poner punto y final a sus vuelos semanales a Puerto Rico, un trayecto que comenzó precisamente hace dos años y que, debido a la baja ocupación y a la fuerte competencia de Iberia, la aerolínea del Grupo Globalia se ha visto obligada a cancelar, según ha podido saber este digital.

Air Europa presumía hace un año de la puesta en marcha de los vuelos entre Madrid y San Juan de Puerto Rico “como la única conexión aérea directa que existe entre la isla caribeña y el sur de Europa”. En concreto, la compañía volaba jueves y domingo desde Madrid a San Juan con un Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros.

La propia aerolínea admitía que los inicio de las operaciones habían sido complicados pero el  director de Ventas, Pedro Sánchez, garantizaba que Air Europa “seguirá volando a la isla caribeña con la misma frecuencia”. Sin embargo, desde el jueves ya resultaba imposible poder comprar billetes entre Madrid y San Juan de Puerto Rico a través de la web de la aerolínea del Grupo Globalia.

La situación es diametralmente opuesta en la competencia. Iberia anunciaba en febrero que ofertaría 62.200 asientos para volar desde España a San Juan, un 24 por ciento más respecto al año anterior, con tres vuelos semanales y desde el 4 de junio se elevarán a cinco trayectos.(Iberia refuerza el largo radio y estrena rutas en Europa) Iberia estuvo tres años sin volar a Puerto Rico, pero los trayectos se retomaron en mayo de 2016, precisamente el mismo mes que lo hizo Air Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here