Europa prepara una lista negra para los pasajeros que se porten mal en el avión

0
21

LA LISTA SE LLAMA “95 LIST”

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) está preparando una directiva para que las autoridades de los aeropuertos puedan anotar los nombres de todos los pasajeros que no se porten de forma adecuada en los controles de seguridad, según informa Aerolatin News.

Las autoridades aeroportuarias podrán incluir en el listado, titulado como “95 list”, a cualquier persona que actúe de forma violenta, insultante o discriminatoria hacia quienes trabajan en los controles, según recogen diversos medios.

“De esta forma resultará más fácil enterarse de si el sujeto que está pasando por los controles tuvo en el pasado comportamientos agresivos contra los agentes”, ha señalado Darby laJoye, asistente en la TSA al New York Times. Además, la directiva también permitirá a los agentes incluir a toda aquella persona que deambule cerca de las pantallas de seguridad y/o manifieste alguna actitud peligrosa hacia los agentes.

En 2017, hubo al menos 34 personas afectadas por este tipo de ataques. Por ello, la Administración de Seguridad en el Transporte ha optado por tomar estas medidas como solución al problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here