Veinte pequeños pueblos que merecen estar entre los más bonitos de España

0
85
  • Tienen menos de 900 habitantes y podrían pujar por estar en cualquier lista de pueblos con encanto en España
Pazos de Arenteiro
Pazos de Arenteiro – luscofusco

En los últimos años se han multiplicado las listas elaboradas por asociaciones o empresas con los pueblos más bonitos o con más encanto de España. En ABC Viajar publicamos un reportaje al principio de esta tendencia, en 2013. También ha cobrado fama la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que reúne a 57 miembros, aunque cada año añade nuevos nombres. Fue fundada en 2011.

Sin embargo, hay otros pueblos que no suelen figurar en listas como éstas y que merecen ser tenidos en cuenta.

[Veinte de los pueblos pequeños más bonitos de España]

De los 20 pueblos seleccionados en esta ocasión, el límite está en los 900 habitantes y solo tres pasan de los 500, pero todos tienen mucha historia. Los del norte de España se han podido conservar mejor porque en ellos predomina la piedra y por tanto son más duraderos, pero los hay en todas las provincias… y en todo tipo de paisaje.

Pazos de Arenteiro, Orense

Pazos de Arenteiro
Pazos de Arenteiro – TURISMO DE GALICIA

Cruceros, viñedos, pequeñas iglesias románicas y bellos pazos como el de Los Cervela. Puente del siglo XV (con la cruz del Santo Sepulcro). Encomienda de los templarios, que luego pasó a la de Jerusalén, su esplendor fue durante los siglos XVIII y XIX. Lo mejor, la iglesia de San Salvador -patrón del lugar- con portada románica y al lado el palacio de la Encomienda con escudos de la orden de Malta.

A 38 km de Orense. 126 habitantes. Conjunto histórico-artístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here