Alcaldía de Santiago celebra exitosa “Feria Artesanal y Arte Vivo” en parque Duarte

0
12

Santiago.-Durante la actual gestión del alcalde Abel Martínez, la Cultura, ha tenido un espacio muy especial, desde el rescate de nuestras raíces, hasta  convertir la ciudad en un patrimonio de la muralística que ya cuenta con unos cuatrocientos murales de ciudad en todo el municipio.

En este proceso, los artistas del pincel han tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades para plasmar verdaderas obras de arte en paredes y muros que durante muchos años arrabalizaron y contaminaron visualmente decenas de lugares de la ciudad.

Siguiendo con el plan de apoyar la Cultura y Arte, el alcalde Abel Martínez, junto a la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA) celebraron  este sábado  una  feria artesanal y arte vivo, una manera de rescatar nuestra esencia cultural e incentivar las producciones artesanales que nos identifican como dominicanos, teniendo como escenario el legendario parque Duarte, en el mismo centro de la ciudad.

“Color y Música”, una viva expresión de nuestros más sanos valores  culturales para el disfrute de toda la familia, con una amplia muestra de variadas y  vistosas creaciones de talentosos artesanos, que van desde un souvenir expresado en llaveros, pulseras, muñecas de trapo, carteras en tela de vistosos colores y chocolates artesanales, entre otros artículos.

Los artesanos también exhibieron piezas hechas en madera, piedras y huesos  y no faltaron figuras de nuestros lechones joyeros y pepineros, expresiones auténticas del más alegre y popular carnaval de la República Dominicana.

La muestra de artesanía también contó con la participación de Addy, una artista local que  interpretó hermosas canciones que  deleitaron  al público que se dio cita al parque Duarte, desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, en una actividad coordinada por Yanilsa Cruz, del departamento de Cultura y Arte del Ayuntamiento de Santiago.

La  entrada fue abierta para todo público y de forma gratuita, tal y como lo ha dispuesto el alcalde Abel Martínez, para impulsar el desarrollo cultural y artístico del Municipio de Santiago.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here