Enterex DBT nueva y mejorada bebida nutricional recomendado para personas con diabetes

0
85

El nuevo Enterex DBT cumple con las recomendaciones y tendencias actuales para una dieta saludable y balanceada que contribuye al control glicémico.

 

Santo Domingo, R.D.- ¿Padeces de diabetes?, ¿deseas controlar la ingesta de carbohidratos? Pues los ejecutivos de la empresa Sued & Fargesa, te ofrecen una alternativa, se trata de la nueva y mejorada bebida nutricional Enterex DBT.

 

La presentación de esta poderosa bebida fue realizada en las instalaciones de Sued Fargesa en Santo Domingo, por la doctora experta en nutrición Erika Pérez Lara,  y la doctora, Anayanet Jáquez, presidenta en Sociedad Dominicana de Nutricion Enteral y Parenteral (SODONEP).

Enterex DBT es fabricado en Estados Undios por la empresa Victus, la cual lleva 25 años dedicada a la investigación y desarrollo de productos nutricionales aplicando biotecnología, para brindarsoluciones y alternativas terapéuticas a personas con necesidades especiales, así como aquellas que deseen una nutrición completa y equilibrada.

En estas presentaciones contaron con la presencia de Víctor García; Vicepresidente de Ventas & Marketing de la empresa Victus; Pedro Colmenares, Manager Regional OTC Victus, además de médicos y directivos de sociedades médicas afines (Nutriología, Endocrinología, Diabetología y Obesidad), clientes, influenciadores y deportistas.

Los invitados conocieron de primera manos el nuevo Enterex DBT el cual cumple, sin lugar a duda, con las especificaciones de una fórmula de nueva generación, por lo que su uso está recomendado en los pacientes con algún trastorno glucémico tanto a corto como a largo plazo.

En su presentación, la doctora Erika Pérez destacó que “según las guías internacionales no existe pauta dietética que pueda generalizarse. Cada paciente deberá evaluarse de forma independiente, atendiendo a sus comorbilidades (efecto de trastornos o enfermedades adicionales). Una pauta equilibrada y sostenible ha demostrado beneficios, considerándose el índice y carga glicémica en los hidratos de carbono como elementos a tomar encuenta”.

Mientras, la doctora Anayanet Jaquez resaltó: “los trastornos glucémicos son muy frecuentes y la nutrición siempre ha sido parte importante de su abordaje. La Asociación Americana de la Diabetes (ADA), La Academia Americana de Nutrición y varias instituciones a fines, han recomendado el uso de las fórmulas especializadas para diabetes como parte de un plan estructurado de alimentación saludable en pacientes; obesos, bajo peso, normo peso descompensados y en los pacientes con trastorno glucémico hospitalizados, gracias a la evidencia de sus beneficios a corto y largo plazo en el control del peso, glucemia y perfil lipídico”.

La doctora agregó que a pesar de todos estos beneficios, nuevas evidencias señalaban la necesidad de cambios en la composición de estas fórmulas, por lo que surgen la nueva generación de fórmulas especializadas para diabetes, con  modificaciones en su composición  de carbohidratos (ahora carbohidratos de lenta absorción y aporte de fibra) que han demostrado reducir los picos post pandriales en los pacientes diabéticos, menos necesidad de insulina y menos complicaciones infecciosas en los pacientes hospitalizados.

Dijo también, que se ha demostrando que el manejo de los pacientes diabéticos con este tipo de fórmulas reducen la estancia hospitalaria y los costos de salud.  Además, estas fórmulas en su composición contienen ácidos grasos monoinsaturados, lo cual favorece no sólo la respuesta glucémica sino también el perfil lipídico y un aporte mayor de proteína que también se asocia al control glucémico.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here