No tomar en la calle ni besar a nadie de tu mismo sexo: reglas para convivir en el mundial de Rusia 2018

0
65

No respetar la dignidad sexual puede castigarse con cárcel.

La Secretaría de Relaciones Exteriores encabezada por Luis Videgaray emitió un comunicado oficial que sirve como guía para que los mexicanos se puedan comportar adecuadamente en las ciudades que albergarán el mundial de Rusia 2018.

La interminable fama de los hinchas mexicanos en épocas mundialistas —el suceso más reciente ocurrido en Brasil, donde un individuo se lanzó por la borda de un crucero y perdió la vida— es preocupante. Por lo tanto, la SRE tomó cartas en el asunto y en conjunto con la embajada de México en Rusia hizo una serie de comunicados, infografías, pósters y conferencias de prensa, en donde se recalcan cosas que podrían parecer muy básicas, otras no tanto, para cualquiera que tenga pensado ir al mundial de la FIFA.

Las leyes homofóbicas del estado Ruso brincan de manera inmediata. Según los consejos de la SRE, están prohibidas las manifestaciones en pro de la diversidad sexual, agresiones a la dignidad sexual —castigables con cárcel— y las expresiones de afecto entre personas del mismo género o relativas a la temática de género. Con esto, también se incluye a insultar a jugadores con el ya clásico e infame grito de “Eh… puto” de la afición mexicana.

Sin temor a quitarle folclor a sus juegos, también se anunció que queda vetado el uso de máscaras de luchadores en vía pública, incluyendo los estadios, gritar e insultar a los jugadores, beber en vía pública, fumar en lugares públicos, cargar con drogas —con una condena de hasta 25 años de cárcel—, ondear la bandera de tu país frente a oficinas del gobierno, en especial en la Plaza Roja de Moscú y, de nuevo, no provocar la homofobia pues podría resultar en agresiones físicas y verbales.

El subtitular de la SRE, Carlos de Icaza, también añadió útiles consejos como “revisar los boletos de avión, hospedaje y entradas a los partidos” que, sin duda, los 30 mil mexicanos que aproximadamente irán al mundial agradecen ampliamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here