Detenida la socia de Hidalgo para el macroproyecto hotelero de Dominicana

0
51

Hidalgo y la detenida tienen previsto iniciar este año la construcción de 18 hoteles con 1.000 habitaciones cada uno en Cumayasa.

La policía Española ha detenido este miércoles a Susana García Cereceda, la primogénita del fallecido Luis García Cereceda, promotor de la exclusiva urbanización de La Finca, en Madrid, y socia de Juan José Hidalgo para un macroproyecto hotelero en Cumayasa, en República Dominicana.  Cereceda ha sido acusada de revelación de secretos, cohecho y falsedad de documento, y deberá explicar sus  vínculos con el excomisario José Manuel Villarejo.

Hidalgo había previsto iniciar junto a Cereceda durante este año las obras de lo que será un macroproyecto hotelero en la zona de Cumayasa, cercano a la turística zona de La Romana, donde el presidente del Grupo Globalia y su socia pretenden construir un total de 18 hoteles con 1.000 habitaciones cada uno.

Los investigadores sospechan que Susana García Cereceda habría contratado a Villarejo con el fin de espiar a su hermana Yolanda García Cereceda y al marido de esta, Jaime Ostos Jr., así como a la viuda de su padre, Silvia Gómez Cuétara, con el objetivo de ganar el pleito familiar y hacerse con la herencia de su padre.

Las hermanas llevan enfrentadas precisamente desde el momento en el que falleció su padre en junio de 2010. La detenida había solicitado la incapacitación legal de su hermana pequeña, Yolanda, alegando que sufría «problemas psicológicos», según informa el diario Abc. Al parecer,  tanto Susana como Peñalver parecen estar dentro del marco de la operación Tandem, que es la que investiga la trama del excomisario.

El proyecto se realizaría sobre un terrero de 13 millones de hectáreas propiedad al 50% de Juan José Hidalgo y de la empresaria Susana García-Cereceda, y contaría con una laguna-piscina artificial de más de 4 kilómetros de largo por 170 metros de ancho, dispondría además con un playa artificial, un campo de golf, un puerto deportivo y espacio para construir un residencial junto al río Cumayasa que es navegable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here