Doblete de Ducati, Lorenzo rompe el hechizo

0
61

¡Mugello es pura adrenalina! Nuevo record de velocidad punta para Dovi en la Ducati el sábado (356.4 km/h), doblete de la marca italiana con un Lorenzo que tomó la punta desde la largada y protagonizó un “agárrame si puedes” de película hasta lograr su primera victoria sobre una roja boloñesa y un Rossi que pintó de amarillo el trazado transalpino anotándose pole el sábado y podio el domingo que lo coloca segundo en el mundial.

Se sabía que este no iba a ser un circuito propicio para Márquez ni para Honda, pero Marc tiró con fuerzas desde que se apagó el semáforo rojo y pasó de sexto a segundo en las dos primeras vueltas. Sin embargo, luego de cinco giros al trazado rodó por los suelos y aunque se pudo parar e incorporarse a la batalla terminó sin puntos en la posición 16. Dovi y Iannone aceleraron a fondo y pasaron tercero y cuarto por la raya a 17 vueltas del final.

Por otra parte, Valentino fue perdiendo posiciones y rodó quinto en el ecuador de la carrera. Pero Il Dottore tenía un as bajo la manga y lo mostró en la segunda mitad del GP de Italia. Rossi festejó el tercer cajón del podio en casa como una victoria y le dio a Yamaha una luz al final del túnel. Danilo Petrucci, sobre una Ducati amarilla en honor a Lamborghini, trató de robarle el show a Valentino, algo que intentaron también las dos Suzuki. Sin embargo, la Ducati perdió fuelle y se fue a séptimo, mientras que los de las azules celestes concretaron un importante resultado con Iannone cuarto y Rins quinto.

Jorge Lorenzo 1

Cuando Andrea pasó a segundo, en el primer tercio de carrera, pensó que tendría todo el tiempo para superar a su compañero de filas, una vez que a este se le degradaran los neumáticos. No obstante, Lorenzo eligió bien los cauchos y le dieron el ritmo necesario para mantenerse inalcanzable en los 23 giros que conformaron el GP italiano. De esta manera Jorge rompe el hechizo sobre la Ducati y se anota la victoria en un momento donde no se ha anunciado, oficialmente, que el mallorquín se baja de la roja boloñesa.

De cualquier manera, una golondrina no hace verano y habrá que esperar que pasa en las próximas carreras. Pienso que la mejor opción para Lorenzo es la de una tercera Yamaha, satélite, pero con el apoyo ciento por ciento de la fábrica, en la parrilla de 2019. Creo que a Yamaha también le hace falta un Lorenzo que gane carreras, porque la sequía de la moto de los diapasones –en cuanto a victorias se refiere– suma diecisiete grandes premios.

No obstante, Rossi es ahora segundo del mundial a 23 unidades de Márquez y Yamaha domina el campeonato por equipos. Por otra parte, Marc continua de líder como piloto y Honda en la clasificación de constructores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here