Koenigsegg

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Fundada en 1994 por Christian von Koenigsegg, la compañía Koenigsegg Automotive AG es una fábrica de automóviles híperdeportivos radicada en la ciudad de Angelholm, Suecia. Su producción es artesanal y se construyen solo dos unidades por mes, a unos precios que superan los dos millones de dólares

Los automóviles deportivos Koenigsegg son exclusivos y, por tanto, difieren de otros, como Ferrari y Lamborghini, que se producen de forma seriada, aunque con pocas unidades. Koenigsegg es tan especial como Bugatti o Pagani, otros famosos híperdeportivos.

La pequeña ciudad de Angelholm, de 423 km cuadrados y unos 38 000 habitantes, donde está enclavada la Koenigsegg Automotive AG, es parte de la provincia de Escania, al sur de Suecia, en cuyo territorio se sitúa la conocida fábrica de camiones y ómnibus Scania, perteneciente al Grupo Volkswagen.

Christian y Halldora

La compañía Koenigsegg Automotive AG tiene unos 50 trabajadores y es dirigida por su fundador, Christian von Koenigsegg y su esposa Halldora. Su producción, como comentamos antes, está limitada a solo dos unidades mensuales; sin embargo, tiene condiciones para fabricar hasta cuatro autos por mes, según se requiera.

Christian Erland Harald von Koenigsegg (2-7-71) nació en Suecia y es parte de una familia de ascendencia alemana. Desde niño le gustaron los autos. Su héroe de la infancia fue un mecánico de bicicletas que dedicó su vida a construir su propio automóvil de carreras e hizo que el jovencito Christian soñara crear algún día el deportivo perfecto.

A los seis años pudo conducir por primera vez un vehículo de 4 ruedas, un kart, y cuentan que tiempo después confesó que fue el mejor día de su vida. Ya adolescente consiguió trabajo en un concesionario de vehículos Suzuki, su empleo: fregador de automóviles. El resto de su tiempo lo dedicaba a la mecánica de motocicletas, especialmente a tunearlas.

Koenigsegg
Tras varios años de labor e ideas, en 1994 arrancó el proyecto Koenigsegg con el lanzamiento de su compañía constructora de automóviles deportivos exclusivos. Siguiendo conceptos del diseñador David Craaford, el mismo Christian dibujó los bocetos técnicos iniciales y, a mano, modeló todos los componentes del auto junto a un pequeño grupo de colaboradores.

Presentó su prototipo dos años después, el modelo CC. Chasis monocasco con suspensión especialmente diseñada y brazos oscilantes, cristales curvos y elevalunas eléctrico. En 2002 inició la producción del CC8S, totalmente homologado y con las pruebas de choque exigidas por el mercado europeo.

En 2010 presentó el modelo Agera, que significa “acción” en sueco, para celebrar el XV Aniversario de Koenigsegg. Fabrica las versiones R, S, RS y S Hundra. Tienen dos posibilidades de motorización, ambas de 5.0 L y doble turbo-compresor, el motor menos potente entrega 888 CV y el otro 1 018 CV. Su velocidad máxima pasa los 400 km/h.

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