Porsche incursiona en el universo de los yates

0
38

La innovación en el ámbito marítimo  –en los últimos tiempos–  incluye no solo las propuestas novedosas de las compañías dedicadas particularmente a este sector del transporte, sino que de forma escalonada  –cada vez más–  se fusionan empresas para concebir productos tan interesantes como el yate de Porsche.

Studio F.A. Porsche, un consorcio eminentemente vinculado a la esfera automovilística (y catalogado como el imperio automotriz alemán), ahora se une a la compañía monegasca Dynamiq Yachts (astillero con sede en el principado de Mónaco) para concebir este yate de lujo que decidieron nombrar Dynamiq GTT 115.

Porsche incursiona en el universo de los yates

En Porsche recayó tanto el diseño exterior como interior de la embarcación cuya estructura y casco es completamente de aluminio. Cuenta además con dos motores Diesel MAN V12 y otros dos motores eléctricos que componen su sistema de propulsión híbrido. Asimismo, este yate de 198 toneladas de peso, 35 m de eslora, 7.1 m de manga y un depósito de combustible de casi 24 000 L, puede alcanzar  –con toda su maquinaria activa– una velocidad de hasta 38 km/h.

Dynamiq GTT 115, obviamente un yate creado para proponer una magnífica experiencia en un ambiente de confort y lujo, presenta entre sus atractivos piscina, bar, una zona para realizar barbacoa, equipos de audio, gimnasio, botes recreativos, un decorado sobrio y elegante, y tres espectaculares suites para acoger a unas 6 personas.

El yate de Porsche, como también se le conoce a esta interesante embarcación, tiene un costo de alrededor de 12 millones de euros, y sus diseñadores solo construirán siete ejemplares, según declararon.

Porsche incursiona en el universo de los yates, vista interior

Con novedades como esta  –Dynamiq GTT 115–  el mercado del lujo se toma la licencia de proponer, cada cierto tiempo, diseños y productos más atrevidos, y tal es así que en esta ocasión apostaron ya no por un Porsche sobre ruedas, sino por uno que surca los mares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here