Subir hasta el Dios Sol en el Belmond Andean Explorer

0
19

A un aniversario ya de su viaje inaugural, el Belmond Andean Explorer, primer tren nocturno de lujo de Sudamérica, por el altiplano andino sube y sube hasta el mismísimo Dios Inti. Un deleite sensorial: el paisaje se engrandece ante los ojos en una aventura turística envidiable, hacia lo que Carpentier llamaría “lo real maravilloso americano”.

Belmond Andean Explorer pertenece a la cadena internacional de trenes y hoteles de lujo Belmond, en sociedad con PeruRail, empresa de trenes que también regenta las rutas hacia Machu Picchu.

De acero y madera, dispone de dos locomotoras que arrastran 16 vagones con capacidad para 68 pasajeros, tiene 305 m de largo y se mueve a una velocidad de 48 km/h. Procedente de Australia, en 2016 llega a Perú, y su carrocería y rieles son modificados para readecuarlos a la zona andina, aunque respetando muchos de sus elementos originales.

Belmond

Todas las comodidades para una travesía placentera –con precios que oscilan entre 500 hasta 2000 USD, según el tipo de reserva–: cabinas (hay de tres tipos) con sistema de oxigenación debido a las características climáticas de la región; dos restaurantes (el plus de un chef peruano de altos quilates) con platos típicos y una cuidada dieta; un spa; espectaculares vistas en un coche observatorio con asientos al aire libre; así como boutique, biblioteca, piano bar, salón de cócteles… en fin, para diversos gustos colores y para escoger el paisaje andino.

El recorrido –que llega a sobrepasar los 4 000 m, una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo– va de Cusco al Lago Titicaca en Puno, y el destino último es Arequipa (puede hacerse a la inversa).

Diseñado para el turismo cultural más exigente: Raqchi, donde disfrutas de las ruinas del Templo de Viracocha, un templo de más de 12 m levantado al dios inca; el paso por las famosas islas flotantes de los Uros en el lago Titicaca; o la isla de Taquile, conocida como Isla de los hijos del sol, cuyos pobladores son de origen quechua y se distinguen por el arraigo de sus costumbres, prácticas, vestimentas…

Belmond Andean Explorer

También es un privilegio explorar el vasto Cañón del Colca, el reino del cóndor; o las Cuevas de Sumbay, con pinturas rupestres de la era paleolítica. En la Ciudad Blanca volcánica finaliza el tour, llamada así por el peculiar color de las piedras de sus edificaciones: Arequipa, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un viaje desde el corazón del imperio incaico, con ese aliento mágico-religioso que envuelve la región, para el encuentro con la savia de la naturaleza y culturas amerindias, sin duda, ¡de lujo!

Belmond 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here