Volkswagen suma a Apple a los vehículos autónomos

0
21

En la carrera por la conducción autónoma, Volkswagen acaba de sumar un nuevo aliado, al pactar con Apple la conversión de varias furgonetas T6 Transporter en vehículos autopilotados para la firma tecnológica.

Si bien los de Cupertino ya cuentan con la segunda flota de modelos autónomos más numerosa en California (solo superada por General Motors), ahora buscan adquirir un lote de lanzaderas eléctricas para trasladar a sus empleados en el recién inaugurado Apple Park.

La nueva sede de Apple acaba de abrir sus puertas en un espacio de 260 kilómetros cuadrados, que da cabida a 12 000 empleados en total y la solución de transporte entre sus diferentes áreas ha sido uno de los temas sobre la mesa de su junta directiva, con el objetivo de reducir al máximo los costes del combustible así como los sueldos de los conductores necesarios.

Por tal motivo, después de varias negociaciones, según el diario The New York Times, ha establecido junto a Volkswagen un proyecto a partir de la furgoneta estrella de la marca alemana: el T6 Transporter.

Apple Volkswagen, coches autónomos

Dichas versiones autónomas no solo se conducirán solas, sino que también serán completamente eléctricas, lo que convertirá a Apple Park en un entorno más sostenible.
La iniciativa coincide además con los esfuerzos Volkswagen en la electrificación de su gama, para renovar su imagen, a partir del lanzamiento hasta 2025 de unos 30 modelos eléctricos, cuya estética busca la inspiración precisamente en los productos de Apple, con el objetivo de comercializar un millón de estos vehículos para esa fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here