FONPER y FF.AA remodelarán cuarteles militares fronterizos con inversión de 50 millones

0
32

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y el Ministerio de Defensa remodelarán y reconstruirán unos ochenta campamentos militares en la frontera con una inversión de 50 millones de pesos, con lo cual se dotará a los soldados de mejores condiciones para cumplir su misión de proteger la soberanía nacional.

Para la ejecución del proyecto, el FONPER y el Ministerio de Defensa suscribieron este martes un acuerdo que contempla el desembolso inicial de 20 millones de pesos para la primera etapa.

Los fondos restantes serán desembolsados en otra partida de otros 20 millones que estará sujeto a un informe de cubicaciones de la Dirección de Construcciones y Edificaciones del FONPER sobre la ejecución del proyecto.

Posteriormente habrá un tercer y último desembolso diez millones de pesos,  sujeto al informe de las cubicaciones finales.

El acuerdo fue firmado por el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, y el ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem, en presencia del Jefe del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López, el director legal de FONPER, licenciado Luis Moquete,  la directora del Departamento de Sociales del FONPER,  licenciada Deidania Rivera, y la  subdirectora de la Dirección de Construcciones del FONPER, arquitecta  Massiel Rosado Medina, entre otros oficiales y funcionarios.

El licenciado Rosa dijo que el acuerdo bilateral se hace por disposición del Presidente Danilo Medina, interesado en resguardar la seguridad en nuestras fronteras, previa solicitud del Ministerio de Defensa.

Indicó que el jefe del Estado se comprometió el pasado 27 de febrero a cuidar nuestra frontera con Haití y ello comienza por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los militares de los puestos y destacamentos, ya que la nación comienza y termina en la zona.

“El objetivo es cambiar la vida de los militares que están cuidando nuestra frontera. Ellos están capacitados y deben tener condiciones dignas para hacerlo”, apuntó.

El ministro de Defensa destacó que en la zona fronteriza hay más de 80 campamentos militares que requieren operar con mejores condiciones, de modo que se sientan orgullosos de pertenecer a los organismos castrenses.

Resaltó que se van mejorar igualmente las vías de acceso a los campamentos militares, muchos de los cuales datan de 100 años.

El general Alcántara López aseguró que la mejora de la calidad de vida de los soldados en los puestos y destacamentos de la frontera, a su vez contribuirá a mejorar  la calidad de los servicios.

Para garantizar el éxito del convenio, ambas partes se comprometieron a supervisar, auditar y analizar el desarrollo del mismo, mediante la comprobación real y efectiva del cumplimiento de los objetivos perseguidos.

Atentamente,

Dirección de Relaciones Públicas y Publicidad

Martes 5, junio 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here