Concluye PAMAC con expectativas de llegada de más cruceros

0
54

Punta Cana, RD. Tras concluir de manera exitosa la Conferencia Platinium Advisor Member Association Cruise (PAMAC), República Dominicana comenzará a recibir a partir del 2020 más de dos millones de cruceristas anualmente, sin contar la tripulación de las naves.

Así lo vaticinó Michele M. Paige, presidenta de Asociación de Cruceros de Florida (FCCA),  al destacar la celebración de PAMAC, que se llevó a cabo del 6 a 9 del mes en curso, en Punta Cana, encabezada por ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Mientras que, la directora de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur), Orfila Salazar, expresó que con la firma del Memorandum de Entendimiento (MOU) suscrito por República Dominicana y la FCCA, se garantiza el arribo de más cruceristas al país.

En ese Sentido, resaltó la trascendencia del MOU como un logro para la nación, ya que es la garantía de que la FCCA aportará toda su experiencia para mejorar la oferta de productos y servicios en los diversos puertos de Quisqueya.

“Lo más importante es que la firma del MOU va a afianzar más las relaciones que tenemos con la FCCA. Aparte de que vamos a ir a otro renglón de cruceros que es abastecerlos con nuestros insumos” subrayó la funcionaria del Mitur.

Asimismo, como valor añadido a la suscripción del citado acuerdo, los ejecutivos de PAMAC- celebrada aquí,  quedaron encantados con el destino, enfatizando que la mejor oferta es el trato del dominicano.

“Han vivido experiencias maravillosas con todos los tours que se han hecho, en Punta Cana, La Romana, Santo Domingo, los ejecutivos pudieron ver las bondades de la ciudad, las novedades, la actividad ha sido un éxito total” consideró Salazar.

Al tiempo de agregar que “también en otro aspecto hay gente que quiere venir a invertir en el destino, y sé que van a venir buenas negociaciones a raíz del evento” expresó la funcionaria.

Adelantó que, van continuar trabajando arduamente a los fines de hacer un plan de trabajo con la firma del MOU, reuniones con el equipo técnico, tanto en Miami como en República Dominicana.

El cónclave contó con la asistencia de las líneas de cruceros Carnival Corporation & plc, Costa Cruise Lines Inc., Disney Cruise Line, MSC Cruises USA, Royal Caribbean Cruise, Norwegian Cruse Line Holdings, entre otras, así como ministros, otras autoridades y ejecutivos de las referidas empresas navieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here