Inicio Noticias La agenda de la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un...

La agenda de la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur

0
39
Los mandatarios se saludarán y luego se dirigirán a la reunión, que será privada y con una duración de 45 minutos. Después habrá un encuentro con los equipos diplomáticos de ambos y la jornada culminará con un almuerzo.

Después de varias idas y vueltas, finalmente este martes se llevará a cabo la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un. Luego de meses de tensión y preocupación por la situación en la península de Corea, los mandatarios se verán las caras en Singapur.

A pocas horas del esperado encuentro, la Casa Blanca compartió la agenda que sostendrán tanto Trump y Kim, como sus equipos diplomáticos.

La histórica jornada abrirá con la reunión, en privado, entre los jefes de Estado. Solo estarán presentes sus traductores. La misma se desarrollará a las 9.15, hora local (1.15 GMT).

Trump y Kim primero se saludarán, a las 9am, y posteriormente se dirigirán a la reunión, que tendrá una duración de 45 minutos.

Trump y Kim Jong-un se reunirán en el lujoso hotel Capella

Trump y Kim Jong-un se reunirán en el lujoso hotel Capella

A las 10 (2 GMT), habrá una reunión bilateral de la que también participarán los asesores norteamericanos y norcoreanos.

De acuerdo a la información de la Casa Blanca, la delegación de Estados Unidos incluirá al secretario de Estado Mike Pompeo, al jefe de Gabinete John Kelly y al Asesor de Seguridad Nacional John Bolton.

La secretaria de prensa Sarah Sanders, el embajador Sung Kim y el director sénior para Asia del Consejo de Seguridad Nacional, Matt Pottinger, por su parte, se unirá luego a un almuerzo de trabajo.

Ese almuerzo será el cierre de la cumbre, a las 11.30 (3.30 GMT).

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano

Especialistas en el tema sostienen que la brevedad de la reunión entre Trump y Kim no alcanzaría para lograr un acuerdo sobre una “desnuclearización completa, verificable e irreversible” de Pyongyang, la principal demanda de Estados Unidos.

Este lunes, Pompeo adelantó que su país está dispuesto a ofrecer “garantías de seguridad únicas” a Corea del Norte si este acepta comenzar el proceso de desnuclearización.

“Tomaremos acciones para proveerlos de las certezas suficientes para que se sientan cómodos en cuanto a que la desnuclearización no es algo malo para ellos”, sostuvo el secretario de Estado norteamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here