INDUBAN recibe reconocimiento por sus aportes al medio ambiente y a la Industria Cafetalera

0
52
????????????????????????????????????

Santiago, Rep. Dom., Desde su fundación el 12 de abril de 1945 por el fenecido empresario Manuel de Jesús Perelló Báez, Industrias Banilejas (INDUBAN), se ha mantenido como líder en el mercado en la compra, elaboración y venta de café en el país, es por esto que representantes de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago le dedicaron la vigesimonovena versión de Expo AMAPROSAN.

El vicepresidente ejecutivo de INDUBAN, Jorge Perelló recibió anoche, durante la inauguración de la Expo, organizada en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, una placa de reconocimiento de manos del presidente de AMAPROSAN, Mario Abreu.

Durante las palabras de agradecimiento, Jorge Perelló destacó: “En nombre de mi familia y de todos nuestros colaboradores en INDUBAN y sus empresas, damos hoy las gracias a ustedes AMAPROSAN por el reconocimiento a nuestro querido Don Rafael Perelló, fallecido hace apenas unos meses”.

Continuó diciendo, “Como parte importante de su legado y el proyecto que ha significado su contribución más trascendental para el medio ambiente y para el impulso de la industria cafetalera dominicana, sin dudas, es la conformación de nuestra División Agrícola, de la cual, por su gran amor al campo dominicano, lideró su gestión y crecimiento. De ahí nacen nuestras empresas Cafetalera del Sur y Agrocafé del Caribe”.

Destacó además que a través de estas fincas contribuyen con el desarrollo de las comunidades aledañas, ya que le brindan una mejor calidad de vida, mediante la generación de fuentes de empleo y la capacitación en el perfeccionamiento del cultivo del café.

Agregó: “uno de nuestros logros medioambientales más significativos surgió en el 2016, año en el que iniciamos un importante Proyecto de Cultivo de  Café bajo el modelo de protección forestal de la Cuenca Suardí, ubicada en la Cordillera Central en San José De Ocoa, significando un aumento en la productividad del cultivo y calidad del café, una disminución de los costos de producción y un incremento importante de la afluencia del Rio Banilejo”.

“Cada día con los valores inculcados por nuestro abuelo, Don Masú y por mi tío Don Rafael, hoy guiados por mi primo Manuel Pozo Perelló, nuestro  residente ejecutivo, aspiramos a promover una filosofía de gestión responsable, creando valor para nuestras comunidades y para el país”, dijo

Jorge Perelló.

En la Expo AMAPROSAN, que estará abierta al público hasta el próximo domingo 17 de junio, INDUBAN presenta sus productos en un ‘stand’ que invita e incorpora a los visitantes a ser amigables con el medio ambiente, mientras degustan del café original de los dominicanos y hacen un recorrido por las más de siete décadas de esta empresa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here