Mercedes-Benz estrena el MBUX

0
84

Con el lanzamiento de la nueva Clase A Mercedes-Benz introduce su novedoso sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que es totalmente digital, perfectamente integrado e intuitivo de manejar con una estética moderna.

En efecto, la marca teutona sustituye el conocido sistema COMAND por esta revolucionaria plataforma que se inicia con la nueva Clase A, pero irá extendiéndose a las restantes series. Las pantallas analógicas ya pasan a la historia, se sustituyen por una pantalla panorámica, que parece flotar detrás del volante debido a su forma vertical y se extiende desde el lado del conductor hasta la consola central. Detrás del cristal se combinan dos pantallas (el cuadro de instrumentos y el visualizador de medios) con un tamaño de pantalla de 2 x 7 pulgadas (17,78 cm) o de 2 x 10,25 pulgadas (26 cm). Los gráficos son impresionantes, la representación de la imagen es totalmente fluida gracias a los nuevos y potentes procesadores NVIDIA. Algunas de las características de manejo son:

•    El habla y el tacto son los instrumentos de entrada más importantes.
•    El control de voz inteligente se activa con la palabra clave “Hey Mercedes” y, por su comprensión natural del habla, responde a comandos indirectos y preguntas.
•    El usuario puede manejar MBUX de manera rápida e intuitiva mediante movimientos de barrido y zoom a través de un sistema de manejo táctil integral.
•    El sistema es inteligente: con el tiempo, MBUX conoce cada vez mejor al usuario y se adapta a sus hábitos como rutas de conducción o preferencias musicales.
•    Los ajustes se pueden personalizar más que nunca: desde el diseño de la indicación del display, pasando por la pregunta de qué debe mostrarse en el cuadro de instrumentos, hasta el almacenamiento de los ajustes de luz y sonido favoritos.
•    La navegación es aún más tangible gracias a la “realidad aumentada”.
•    Y, gracias a las actualizaciones “over the air”, el sistema se mantiene siempre actualizado.

MBUX 2

Se ofrece una nueva y revolucionaria versión del ya conocido LINGUATRONIC. Con “Hey Mercedes” el usuario puede activar el asistente personal e intercambiar con el sistema casi como lo hace habitualmente con otras personas. MBUX es capaz de reconocer comandos directos tales como “temperatura a 24 grados”, expresiones indirectas (“tengo frío”) o preguntas (“¿Necesitaré gafas de sol mañana?”). Además, el mando fónico es capaz de aprender. Se adapta al usuario y a su voz y, con el tiempo, incluso reconoce nuevas palabras de moda.

MBUX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here