Inicio Noticias Google invertirá USD 550 millones en el gigante chino de comercio en...

Google invertirá USD 550 millones en el gigante chino de comercio en línea JD.com para competir con Alibaba

0
66
Esta asociación puede no afectar el estatuto de Google en China continental, en donde Gmail, Google Search y Google Maps están bloqueados.
Google tiene más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo
Google tiene más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo

Google va a invertir USD 550 millones en el gigante chino de la venta en línea JD.com, en el marco de su iniciativa para extender los servicios de distribución en el mundo entero, anunciaron el lunes las dos empresas.

El anuncio se produce cuando en paralelo el gigante estadounidense promueve Google Shopping, una plataforma que permite a los clientes comparar los precios de diferentes vendedores, lo que plantea un desafío a Amazon.

Las dos empresas unirán la experiencia de JD en el sector de la cadena de suministro y de logística con la tecnología de Google para crear una nueva generación de comercio al por menor personalizada en regiones como Asia del sureste, Estados Unidos y Europa, según el comunicado conjunto.

“Esta asociación con Google abrirá un amplio abanico de posibilidades para ofrecer una experiencia de venta al detalle superior a los consumidores del mundo entero”, declaró Jianwen Liao, director de estrategia de JD.com.

Google inyectará USD 550 millones en JD.com que, a cambio, entregará al gigante estadounidense 27,1 millones de acciones ordinarias de clase A de JD.com.

Según un portavoz de JD.com, esas acciones equivalen a una participación de casi 1% en la empresa.

El director comercial de Google, Philipp Schindler, declaró que esta inversión dará a los consumidores “la posibilidad de comprar en donde lo deseen y como lo deseen”.

“El anuncio no está centrado en China”, confirmó Josh Gartner, portavoz de JD.com a la AFP.

En China, JD.com compite de manera agresiva con Alibaba, líder del comercio en línea.

Con información de AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here