Vehículo monstruoso

0
69

La bestia rusa, mastodonte  o vehículo monstruoso son algunos de los calificativos más usados a la hora de reseñar al Avtoros Shaman 8×8 o ATV Shaman.

Lo cierto es que este vehículo todoterreno anfibio supera las expectativas de modelos anteriores.  Lo primero que impresiona es su colosal motor turbodiésel  de 3.0 L Iveco FC1, acoplado a una caja de cambios ZF 6 S 400 de seis velocidades, con una entrega de 170 CV y un torque  de 350 Nm. Su consumo medio es de 25 L cada 100 km y alcanza una velocidad máxima de 70 km en tierra y 7 cuando se desplaza en el agua, aunque puede alcanzar los 12 km si se le coloca una hélice.

Esta mole de 4.8 t posee un chasis de acero y está dotado de un sofisticado sistema de dirección y tracción, con 8 gigantescos  neumáticos de 1.2 m de altura y 60 cm de ancho montados sobre llantas de 21 pulgadas, que pueden girar independientemente permitiéndole al conductor operar, según el terreno, entre  on-road, off-road o crab-mode, es decir, con las cuatro delanteras, con las ruedas traseras activas o usando las ocho de forma sincronizada. Puede superar ángulos de hasta 45° en ascenso o descenso y hasta 47° de inclinación lateral.

Las medidas y el confort lo convierten en un vehículo de grandes ligas, su carrocería se estira hasta los 6. 3 m, de ancho exhibe 2.5 m y gracias a sus neumáticos alcanza 2. 7 m de altura. El habitáculo es amplio y confortable, diseñado para albergar de 10 a 12 pasajeros con butacas independientes, mientras que el conductor se emplaza  al centro, una posición privilegiada que le permite tener una vista panorámica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here