AERODOM anuncia trascendental plan de remodelación en varias áreas del AILA

0
51

Santo Domingo, RD.- Para estar a la par con  el crecimiento sostenido de la industria aeronáutica y turística en el país, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI –AERODOM-, filial de la empresa francesa, VINCI AIRPORTS,  informó la implementación de importantes mejoras en la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Las Américas –AILA-   con una inversión superior a los $1,500 millones de pesos (más de $30 millones de dólares).

El referido proyecto forma parte de un compacto plan de modernización y optimización que busca mejorar la experiencia del pasajero, facilitar las exportaciones y ofrecer las mejores puertas de entrada a la República Dominicana, de acuerdo a un comunicado del consorcio aeroportuario.

Las obras incluyen el remozamiento del atrio central de la terminal de pasajeros, que contará con un área de 10 mil metros cuadrados con una  vista panorámica a la pista del aeropuerto, en la cual se reubicarán para modernizar  los servicios de seguridad y migración.

Una vez renovada la descrita parte, permitirá al pasajero anticipar visualmente, cuando concluya su chequeo,  un espacio de esparcimiento, tiendas “Duty Free”, restaurantes y bares.

Se instalará, además, un nuevo sistema de información de vuelo con pantallas de alta tecnología, proporcionando un sitio de espera muy confortable con recursos como “last minute shops” y “Call To Gate” acorde con los actuales estándares internacionales.

Con relación al financiamiento, Mónika Infante, directora General de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, afirmó que ”estas inversiones reflejan el compromiso continuo de AERODOM y nuestra casa matriz VINCI AIRPORTS para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios e incentiven el desarrollo de la industria aérea en nuestro país”, subrayó la funcionaria.

Las inversiones por realizar en el AILA incluyen  la reestructuración del parqueo general, el cual será remodelado para contar con tres áreas independientes adecuadas a las necesidades de cada usuario.

Asimismo prevé la instalación de un nuevo sistema de acceso con tecnología de última generación, que permitirá reservar y pagar en línea, el reordenamiento del flujo vehicular, construcción de aceras, mejoras en el sistema de iluminación, instalación de cámaras de seguridad adicionales, entre otros avances.

Las transformaciones previstas también lograrán objetivos aeronáuticos, como la nivelación de la franja de seguridad de la pista de aterrizaje 17 35 de la terminal aeroportuaria para que cumpla con las regulaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here