El video viral que muestra la maravillosa lección de civismo y disciplina del público japonés tras el partido con Colombia

0
33

La selección de Japón dio una de las mayores sorpresas durante la primera fecha del Mundial de Rusia 2018Triunfó 2 a 1 ante el conjunto de Colombia -lleno de estrellas- y dejó una gran impresión por su juego, además de ser uno de los líderes del Grupo H.

Pero no fue lo único que pudo verse durante el encuentro disputado en Mordovia Arena en Saransk. No. Al finalizar el match, un verborrágico simpatizante colombiano comenzó a “entrevistar” al público japonés, quienes muy educadamente respondían a las felicitaciones del reportero con un “muchas gracias” defectuoso.

Sin embargo, de inmediato el colombiano percibió que sus interlocutores no estaban festejando como haría cualquier fanático del fútbol, mucho más en un mundial. Por el contrario… estaban ¡limpiando las gradas del estadio! Sí, como puede verse en el video viral, el público japonés comenzó a depositar todos sus desechos en bolsas de residuos azules sin que nadie se lo pidiera.

¡Los japoneses limpiaban su propia basura! El improvisado periodista que narra la historia se sorprende una vez más: “Miren lo que están haciendo los japoneses porque ganaron, pero miren lo que están haciendo. Miren todos recogiendo la basura los japoneses. Esto es una cosa increíble. Y nosotros los colombianos somos unos brutos que no nos damos cuenta que la disciplina, el orden es lo que los hace a ellos mejor“.

Yuya Osako celebra el segundo gol de Japón frente a Colombia (Reuters)
Yuya Osako celebra el segundo gol de Japón frente a Colombia (Reuters)

Esta es la enseñanza para nuestra vida. La enseñanza. Ahí están los japoneses, lo que son como personas… y por eso ganan“, remata el hombre cuyo nombre es desconocido. Sobre el final, reprocha a José Pekerman, entrenador de la Selección Colombia, la falta de “actitud“, quien deberá exigirles a los jugadores “ganas y disciplina“.

La higiene es un punto que sorprendió a varios turistas y periodistas que están de paso por Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here