Alertan población importancia arrecifes coralinos

0
86

 Santo Domingo, RD.- Durante un concurrido acto, servidores del  Ministerio de Turismo- MITUR- participaron en una conferencia sobre “Los Corales”, a fin de que los colaboradores de la institución conozcan la importancia que tienen estos animales que viven en colonias.=

En ese sentido,  el Biólogo Rubén Torres, de la fundación Reef Chek que se dedica a la protección, en todo el mundo, de los referidos ecosistemas,  tuvo a su cargo resaltar las  diversas formas en que se puede  ayudar a preservar  los corales, en aras de conservar en buenas condiciones nuestros destinos,  y de qué manera afecta a las playas la falta de esas hermosas especies marinas, ya que son la fuente principal de arena blanca.

Explicó que se están tomando medidas para el sostenimiento de los arrecifes, como la prohibición de la pesca del pez loro, que controla las salidas de algas y en consecuencia contribuyen al crecimiento de nuevos corales, y concientizando a la población de lo importante que es  reducir la contaminación.

“Lo que buscamos es sensibilizar y concienciar a las personas sobre el valor que tienen los corales, porque el turismo de playa, en este y otros países depende en gran parte de este recurso y muchos lo desconocen”, advirtió el experto.

Además, informó que los corales tienen la función de grandes rompeolas, lo que previene daños a los hoteles y zonas marítimas, en caso de algún fenómeno natural.

El Acto

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Mariam Matías, directora de Ecoturismo del MITUR, quien agradeció a los presentes su disposición para aprender a valorar y cuidar este valioso recurso natural tan estimado en el desarrollo del turismo y otros sectores en nuestro país.

Al encuentro que se realizó en las instalaciones de la sede principal del MITUR, asistieron además directores y encargados de diversas áreas de la entidad estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here