Ministros de Turismo de la Región SICA se reunirán en Puerto Plata la semana próxima

0
62

Santo Domingo, RD.- Nueva vez los ministros de Turismo  de los Estados que integran el Sistema de Integración Centroamericana –SICA- volverán a reunirse, en el país,  en su esfuerzo por desarrollar políticas conjuntas que garanticen que más turistas visiten sus respectivos países.

En esta oportunidad Puerto Plata será la sede de la CVIII reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y la LII del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística, mejor conocida por su sigla en inglés, CATA,  que se desarrollará del 26 al 29 del mes en curso.

En el encuentro participarán  ministros de Turismo y sus representantes de países como Costa Rica, El salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Reuniones

Durante las rondas de conversaciones del CCT se priorizarán la presentaciones, revisión y reformulación de un nuevo Presupuesto 2018 y una  estructura operativa actualizada de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana (SITCA), así como la validación del reglamento interno de servicios.

En el cónclave se  presentarán  los informes de cumplimientos de acuerdos de la CVII reunión del CCT, celebrada el pasado mes de abril en Santo Domingo,  así como la gestión de recursos de cooperación y gestión para la formulación de un proyecto bajo la perspectiva de “Turismo Seguro”, en el contexto de la Estrategia de Seguridad Centroamericana (ESCA).

 

También, se dialogará sobre un posible acuerdo de cooperación entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el SITCA, que incluye apoyo a la región en los ámbitos de intercambio de información, organización de foros y dar continuidad al apoyo para la implementación de la metodología para el cálculo de la Cuenta Satélite de Turismo.

Otro tema a tratar en la referida asamblea del área SICA es el lanzamiento oficial de Programa Regional de Competitiva y Sostenibilidad para las MIPYMES Turísticas (PROMITUR) y el traspaso de  la presidencia Pro Tempore del CCT, que actualmente ejerce República Dominicana.

En tanto que, el CATA presentará el informe de gestión y lectura de los acuerdos de la mencionada reunión de Santo Domingo, así como de los resultados del “Análisis Estadístico”, en referencia a la llegada de turistas europeos y norteamericanos a la Región SICA, entre otros temas de máximo  interés.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here