Hamilton Heights,   barrio emblemático de Nueva York.

0
51

La Comunidad de Hamilton Heights  de la ciudad de Nueva york está comprendida  entre las calles  135-155 de Manhattan.  Su nombre es en honor a Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos,  quien vivió los últimos dos años de su vida en esta comunidad. Era economistaestadistapolíticoescritorabogado, fundador del sistema financiero de la nación y  primer secretario del Tesoro de los Estados Unidos. Fue un influyente intérprete y promotor de la Constitución de los Estados Unidos.

En Hamilton Heights  encontramos las famosas construcciones antiguas llamadas brownstones y edificios con espaciosos apartamento, cosa que hoy día es un privilegio en la ciudad de Nueva York.  Su población  es en su mayoría hispana.  Aquí se encuentra el  City College of New York (CCNY), la primera institución pública de educación superior y la más Antigua en los Estados Unidos,  es llamada “ el Harvard del Proletariado”   ha graduado múltiples  ganadores del premio novels y es considerada una universidad emblemática.

El Riverbank State Park, ubicado en la calle  Riverside es un lugar de esparcimiento con diferentes atracciones deportivas, donde en cualquier época del año se puede disfrutar de sus instalaciones.

En Hamilton Heights se concentran diferentes negocios, la mayoría operados por latinos que suplen la necesidad del más exigente consumidor, encontramos: restaurantes, cafés,  bodegas, supermercados, diferentes bancos, ferreterías, farmacias, salones de belleza, barberías, tiendas de muebles,  ropa,  zapatos, compañías de teléfono, y por supuesto no podían faltar oficinas medicas donde se destaca First Steps Pediatrics,  allí se encuentran las Doctoras María Molina y Elizabeth García quienes atienden los pequeñines y no tan pequeñines de la comunidad.

Hamilton Heights es un barrio alegre, divertido y con todo lo que puedas necesitar concentrado en un solo lugar sin importar época del año. Ya sea en invierno, primavera, verano u otoño siempre es agradable visitar Hamilton Heights con sus atracciones antiguas y modernas rodeadas del esplendor del rio Hudson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here