Inicio Noticias Kimbho, la app que crearon un gurú de yoga y un multimillonario...

Kimbho, la app que crearon un gurú de yoga y un multimillonario para competir con WhatsApp (y que no salió como esperaban)

0
11
Acharya Balkrishna y Baba Ramdev dieron a conocer una primera versión que tenía graves fallas, pero dijeron que seguirían adelante con el proyecto para lanzar una versión segura y privada. De qué se trata.

Acharya Balkrishna y Baba Ramdev durante una presentación de productos Patanjali (Getty Images)
Acharya Balkrishna y Baba Ramdev durante una presentación de productos Patanjali (Getty Images)

Kimbho. Así se llama la app que busca competir con WhatsApp en India. Se trata de un servicio de mensajería que presentaron, a fines de mayo, el multimillonario Acharya Balkrishna y el famoso gurú de yoga Swami (Baba) Ramdev.

El anuncio tuvo un éxito inmediato y, según su creadores, hubo 300 mil descargas en apenas horas. El problema es que resultó ser un fiasco. Según reportaron varios expertos, tenía graves fallas de seguridad que incluso permitía ver los mensajes de otros usuarios.

En escasas 48 horas, el servicio se quitó de Google Play y Apple Store. Además, tras el escándalo, sus propulsores salieron a aclarar que solo se trataba de una versión de prueba y que la versión definitiva llegaría más adelante. ¿Pero cuándo?

Los creadores no anunciaron una fecha precisa pero tampoco dieron por finalizado el tema y prometen volver a darse una tregua con este producto. “No lanzaremos la app hasta tanto un grupo de expertos en hacking y especialistas solucionen las fallas de seguridad y privacidad”, aseguró Balkrishna, en una entrevista telefónica que le concedió a Bloomberg, la primera semana de junio. En ese entonces se dijo que el servicio estaría listo “en unas semanas”.

Kimbho busca competir con WhatsApp, aunque falló en el primer intento

Kimbho busca competir con WhatsApp, aunque falló en el primer intento

Kimbho, que es una frase en sánscrito que se usa par saludar e iniciar una conversación, (muy similar al “Whats up”, en inglés, que es a lo que hace alusión WhatsApp) serviría par enviar mensajes de texto o audio, hacer videollamadas y usar stickers. Cualquier similitud con WhatsApp no es casualidad.

El servicio de mensajería cuenta con más de 230 millones de usuarios. Y sigue creciendo. De ahí que estos emprendedores indios busquen competir con este servicio.

Además, según declaró Balkrishna, creen que pueden desarrollar un producto superior al de WhatsApp de la mano de los muchos desarrolladores de software que hay en India. La primera vez no salió como lo esperaban pero no pierden esperanzas. El error fue apurarse en anunciarlo sin antes haber hecho todas la pruebas necesarias.

La compañía tiene una facturación anual de 1,6 mil millones de dólares y un 98,6% está en manos de Balkrishna, que tiene una fortuna valuada en 6,5 mil millones de dólares, según Forbes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here