Inicio Noticias Donald Trump habló sobre la matanza en el diario Capital Gazette: “Los...

Donald Trump habló sobre la matanza en el diario Capital Gazette: “Los periodistas deben estar libres del temor de ser atacados”

0
41
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló este viernes del tiroteo al periódico Capital Gazzette: “Me gustaría abordar el terrible tiroteo que tuvo lugar ayer en la sala de redacción del Capital Gazette“, comenzó.

Los periodistas, como todos los estadounidenses, deben estar libres del temor de ser atacados violentamente mientras hacen su trabajo“, expresó brevemente en medio de un discurso en el que abordó temas referentes a la política nacional.

El jueves había expresado su pesar en su cuenta en Twitter: “Mis pensamientos y oraciones son para las víctimas y sus familias. Gracias a todos los socorristas que están actualmente en escena”, había manifestado.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Prior to departing Wisconsin, I was briefed on the shooting at Capital Gazette in Annapolis, Maryland. My thoughts and prayers are with the victims and their families. Thank you to all of the First Responders who are currently on the scene.

Un hombre con un rifle y granadas de humo irrumpió el jueves en la redacción de un diario en la ciudad estadounidense de Annapolis, a una hora de Washington, y mató al menos a cinco personas en lo que la policía describió como un “ataque dirigido“.

El teniente Ryan Frashure, portavoz de la policía del condado de Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo, compareció para explicar que el detenido, al que no identificó, “tenía algún tipo de venganza contra el diario The Capital“, que tampoco concretó.

Frashure también explicó que el presunto autor del tiroteo había amenazado al periódico a través de las redes sociales y que actuó con una arma de “cañón largo”.

Jarrod Ramos (Reuters)

Jarrod Ramos (Reuters)

Aunque las autoridades no identificaron al detenido, los medios estadounidenses informaron que se trata de Jarrod Ramos, un hombre de 38 años.

Ramos perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico por un artículo de 2011 en el que Capital Gazette lo identificaba como acosador de mujeres en las redes sociales citando documentos judiciales.

En la redacción de Capital Gazette, Ramos mató a tiros a Gerald Fischman, a Robert Hiaasen, a John McNamara, a Rebecca Smith y a Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas, e hirió a otras dos personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here