Reverencias, huevos y almohadas voladoras: la extraña recepción a Corea del Sur en Seúl tras la victoria sobre Alemania

0
40

Mientras el equipo estaba formado, impecable, sobre una alfombra roja, un grupo de aficionados oculto comenzó a arrojarle cosas en el Aeropuerto Internacional de Incheon.

La Selección de Corea del Sur arribó a su país tras la participación en la Copa del Mundo que se disputa en Rusia. Mientras que la mayoría de la gente que fue a recibirlos les brindó una ovación por la performance que mostraron ante Alemania, hubo un grupo de aficionados que lanzaron huevos y almohadas hacia el plantel.

Según se pudo ver en el video que compartió la cadena asiática “NocutV”, los futbolistas “se avergonzaron” con lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, continuaron con el evento que se llevó a cabo en el aeropuerto de Incheon.

“Durante la ceremonia de recibimiento del equipo de fútbol de la Copa Mundial de Rusia en el Aeropuerto Internacional de Incheon, el día 29, hubo un acontecimiento llamativo cuando un ciudadano lanzó huevos y almohadas hacia los atletas”, informó la prensa local.

Corea del Sur abandonó Rusia tras quedar en el tercer lugar del Grupo F, por detrás de México y Suecia, quienes ocuparon el segundo y primer lugar respectivamente. Los dirigidos por Shin Tae-Yong acabaron con tres puntos por encima de Alemania, a quien vencieron en su último partido por 2-0.

(Reuters) Los surcoreanos obtuviron su único triunfo ante Alemania por 2-0

(Reuters) Los surcoreanos obtuviron su único triunfo ante Alemania por 2-0

El equipo coreano repitió lo hecho en el Mundial de Brasil 2014 en el que tampoco pudieron avanzar a la siguiente ronda. En aquel entonces, los asiáticos terminaron últimos por debajo de Bélgica, Argelia y Rusia.

El mejor resultado que tuvo la selección de Corea del Sur fue en el Mundial en el que fueron anfitriones, junto con Japón, en 2002. Allí el país alcanzó las semifinales, en donde cayó ante Alemania por 1-0. Finalmente acabó cuarta, tras perder el último partido ante Turquía, el perdedor de la otra semifinal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here