Audi A1 Sportback: El urbano más tecnológico

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El nuevo A1 Sportback que Audi lanzará el próximo otoño no es un alarde, sino la tónica de lo que será de la marca de los cuatro aros en los próximos años: modelos cada vez más prácticos, volcados en la integración del mundo digital, para satisfacer a los compradores más exigentes.

En ese sentido, no es fortuito que el benjamín de Ingolstadt, aumente ligeramente su tamaño, a la vez que añade notables mejoras tecnológicas y abandona el formato tres puertas ofreciendo un look más transgresor.

“Hemos mandado al A1 al gimnasio”, proclamaron los encargados de desvelarlo, y lo cierto es que esta versión no solo presenta un aspecto más escultural, sobre todo en la zaga, sino que ahora alcanza los 4.03 m de largo y 1.74 de ancho.

En consecuencia, la capacidad del maletero también ha estirado, alcanzando los 335 L y 1 090 con los asientos traseros abatidos. Aunque lo mejor, sin duda, está en lo que sus creadores definen como el “interior más deportivo de la clase compacta”.

Audi A1 Sportback

Enfocado al conductor, emotivo y personalizable, lo primero que llama la atención es cómo los elementos desarrollan un efecto envolvente desde la base del diseño. El equipamiento del nuevo A1 Sportback, sin embargo, va mucho más allá de la mera estética como demuestran la pantalla alta resolución de 26 cm (10.25 pulgadas), el volante multifunción y la instrumentación digital con la información más completa en el campo de visión del conductor.

No en balde, compendia muchos elementos de seguridad y ayudas al conductor presentes en sus hermanos mayores, con el asistente de salida de carril a partir de 65 km/h, el limitador de velocidad y el  Audi “pre sense front”, que reconoce situaciones “críticas” que impliquen a otros vehículos, peatones cruzando o ciclistas por delante del coche.

De igual forma cuenta con aplicaciones para facilitar las maniobras de aparcamiento como la cámara de marcha atrás, el Audi parking system plus y los sensores de ultrasonidos que emiten avisos acústicos y visuales cuando detectan objetos delante y detrás del vehículo.

En tanto, su oferta mecánica incluye motores de gasolina turboalimentados desde los 95 CV hasta los 200 CV de potencia, asociados a cambio manual o transmisión S tronic de doble embrague de siete marchas, salvo en el tope de la gama.

Cabe esperar entonces, con muy buenos ojos, el arribo a Europa de este modelo, que sin duda dará que hablar allende los mares.

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