¿Cuáles son los 5 autos más lentos del mundo?

0
24

Por estos días, no es obviamente la lentitud de los automóviles la característica más buscada a la hora de adquirir uno, y menos si es para que circulen en ciudades con predominante tráfico. Sin embargo, resulta tan curioso como peculiar la existencia de vehículos cuya lentitud los hace, precisamente, únicos. Estos autos, al contrario de la F1, le dan un toque de distinción al universo automovilístico. Con tales antecedentes, exponemos a continuación un listado en orden descendente de los autos más lentos del orbe.

1. Smart Fortwo

Con una velocidad máxima entre 135 y 145km/h (según el modelo), actualmente este pequeño automóvil resulta ser el más rápido dentro de los más lentos.No obstante, las apariencias no deben engañarnos: este coche es uno de los más seguros que existen al estar diseñado con acero de alta resistencia. ¡Una verdadera cápsula de protección!

2. Mia Electric Car

La buena noticia es que el mantenimiento de este auto es de los más baratos que existen, y la mala es que su velocidad máxima es de 110 km. Este auto rinde 125 km por cada carga en su pila de 12kw, lo que cuesta únicamente $35. Además de ser económico este  coche es ecológico, pues el 95 % del vehículo está hecho de partes reciclables.

Mia Electric Car

3. Tata Nano

Fue un vehículo creado “para el pueblo” por el fabricante indio Tata Motors. Cuesta aproximadamente 30 mil pesos y alcanza una velocidad máxima de 110km/h acelerando de 0 a 70 km/h en 12 segundos. Sin embargo, en los últimos años no ha tenido ventas debido a los problemas de seguridad que su versión original (la más barata) creó. Aún con modificaciones, la gente no supera el concepto de “el auto barato del mundo”.

Tata-Nano

4. Renault Twizy

Con un diseño futurista, este vehículo francés es probablemente uno de los más peculiares del mundo. En su versión normal este auto alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, pero la versión más ligera solo llega a los 45 km/h. Este coche fue hecho para distancias cortas y pensado para ciudades grandes en las que es difícil aparcar. No obstante, su diseño y uso es tan particular que en algunas ciudades europeas se puede conducir sin licencia.

renault twizy

5. Peel P50

Aunque esté en el quinto puesto, el Peel P50 es el ganador de esta lista, pues además de ser el coche más lento de la historia también es el más compacto. Producido en la década de los 60, este auto parece haber salido directamente de una caricatura; alberga a una sola persona y su velocidad máxima es de 55 km/h. Este modelo solo duró 3 años en el mercado (1962-1965) pero, sorprendentemente, la empresa que lo creó, Peel Engineering, afirma que hará una serie de 50 unidades, aunque su precio actual será mucho más elevado que su tamaño: 15 mil euros.

Peel P50

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here