PACE, el SUV eléctrico de Jaguar

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Jaguar pone un amplio arsenal en este SUV full-eléctrico, con tracción total y aceleración de súper deportivo. Veamos cómo les sale el intento. Con 4.68 m de longitud total, el nuevo vehículo de Jaguar tiene dos motores eléctricos que ofrecen, en total, la friolera de 400 CV de potencia.Es una cota excesiva, pero hoy en día los fabricantes la ofrecen a diario. La batería para permitirlo es de polímero de iones de litio y tiene una capacidad de 90 kWh. Su recarga puede oscilar de 15 minutos a 10 horas, según el sistema a nuestro alcance. Además, Jaguar ha anunciado una autonomía de 480 km, según el ciclo de homologación WLTP, siendo así el coche eléctrico a la venta con mayor autonomía.

El Jaguar I-PACE tiene tracción total, pues cada motor va acoplado a un eje. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 s y el peso de la versión menos equipada es 2 208 kg.  Está construido sobre una nueva plataforma, diseñada específicamente para vehículos eléctricos. El chasis es de aluminio y las baterías van situadas entre los dos ejes. El sistema de frenos está operado por una bomba eléctrica y el acelerador tiene doble función; el conductor puede elegir entre varios niveles de frenada regenerativa que se aplica cuando se levanta el pie al dejar de acelerar. La fuerza de frenado en el modo más intrusivo es de 0.4 g.

JaguarEl I-PACE es el primer modelo de Jaguar que puede llevar el sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo, y tiene dos pantallas táctiles de 10 pulgadas de diámetro, que combinan el interfaz digital con botones físicos. Viene con una amplia asistencia a la conducción, incluido sistema de frenada automática de emergencia, monitor del estado del conductor, reconocimiento de algunas señales de tráfico, programador y limitador de velocidad activo, asistente de mantenimiento en el carril, cámara trasera y un asistente de ayuda al aparcamiento.

De serie, el I-PACE tiene el asistente Amazon Alexa que permite, mediante la aplicación para móviles Jaguar InControl Remote, realizar consultas sobre el estado del coche, como comprobar el nivel de la batería o la autonomía restante. La batería tiene una garantía de 8 años y los intervalos de servicio son de 34 000 km o dos años, lo que antes suceda. Jaguar dice que quiere prolongar la vida útil de las baterías cuando ya no puedan ser utilizadas en el vehículo, aunque al respecto solo especifica que planea llegar a acuerdos con nuevos socios.

Jaguar Pace

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