Skoda Rapid Spaceback 2019: Renovación total

0
20

Influenciado en gran medida por el Volkswagen Golf, Skoda hará del Rapid Spaceback un “auténtico” compacto para rodar en un segmento donde la competencia es voraz.
La meta es clara: plantarle cara a rivales de la talla del Opel Astra e incluso el Ford Focus, por lo que el modelo checo se ha sometido a una renovación total en aras de pegar un salto de calidad ostensible.

De ese modo, presentará un diseño más estilizado, deportivo y con vibras de mayor dinamismo, pero sobre todo mudará la arquitectura PQ26 por la MQB del grupo Volkswagen, con lo cual se erigirá también en un vehículo más ligero, seguro y eficiente.

Además, accederá a mecánicas de última generación, tanto de combustión interna como electrificadas, con lo cual su gama de motores se compondrá principalmente por opciones de gasolina: un bloque TSI de 1.0 L y 110 CV u otro de 1.5 L y 150 CV. Aunque también se espera que cuente con un propulsor TDI 1.6 L con diferentes niveles de potencia, e incluso una versión semihíbrida con sistema de 48 v.

Skoda Rapid Spaceback 2019No en vano, se trata de poner a punto el modelo en todas direcciones para su arribo a los concesionarios el próximo año, como dejó entrever el jefe global de Ventas y Marketing de Skoda, Alain Favey.

“Hay un espacio, justo entre el Fabia y Octavia, que hemos intentado llenar con el Spaceback, pero no ha funcionado bien. Pensamos que con el nuevo modelo que llegará al mercado en 2019 lo haremos mejor. Deberíamos tener más presente al Volkswagen Golf a la hora de trabajar en este segmento”, apuntó.Y aun cuando recordó que la firma Mladá Boleslav está poniendo especial énfasis en el desarrollo de vehículos utilitarios, descartó que renuncie a competir en otros frentes.

“A pesar de lo que está sucediendo con los SUV, los hatchback son un sector muy importante; sigue siendo el corazón del mercado. En este momento, nuestra posición en este mercado es extremadamente débil, hay que decirlo, por eso verán el próximo año un nuevo Rapid en este segmento”, resaltó Fahey, con lo cual se intuye que dicho modelo pretende pisar el acelerador a fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here