Trenes nocturnos, ideales para las noches europeas

0
60

Los trenes nocturnos, denominados así justamente debido al horario en que transitan estos vehículos, ofrecen una red de servicio que abarca las más importantes ciudades europeas, destinos para diversos gustos. Así que si usted es de los que prefiere viajar de noche es la modalidad a elegir.

En lo distintivo de este tipo de tren están las ventajas que nos pueden ayudar a apostar por él: aprovechar algunas horas de sueño durante el trayecto ―acondicionadas las cabinas con ese propósito, desde asientos reclinables, literas, camas, lavabos, hasta camarotes privados con baño, con variedad de precios según la clase que pueda costearse cada quien―, la tranquilidad de la noche para desplazarse y disfrutar de vistas con los matices de luz que esas horas proponen, o la oportunidad de arribar bien temprano en la mañana al sitio que se desea y aprovechar una jornada completa de turismo o trabajo.

ThelloLas ofertas varían, cada una con itinerarios específicos, la mayoría igual de seductoras, por ejemplo, si lo que se proyecta es una luna de miel el tren nocturno Thello cubre el recorrido entre dos metrópolis idóneas para ello, París y Venecia, con el toque de poder contemplar los Alpes bajo la luz de la luna, y además amanecer en la ciudad de las góndolas. ¡Perfecto no!

La excursión en el Santa Claus Express resulta más de tono familiar, tren nocturno finlandés de dos pisos, cuyo destino es la ciudad natal oficial de Papá Noel: Rovaniemi, la que se avecina a la línea del Círculo Polar Ártico y promete encantadores campos cubiertos de nieve, y el éxtasis ante la aurora boreal. Y si de paisajes nevados se trata en Rusia el tren Rossiya cubre la ruta transiberiana.

El Berlin Night Express tiene la atractiva peculiaridad de atravesar el mar Báltico en ferry, es un tren nocturno que conecta en verano la capital alemana con la localidad sueca de Malmö; único tren directo que conecta Alemania y Suecia.

Berlin Night ExpressAsimismo, en Reino Unido el Caledonian Sleeper une Londres con Edimburgo, Glasgow y otras localidades menores de Escocia; y en España el servicio de Trenhotel, el Internacional enlaza con países como Portugal y Francia, y en la conexión nacional con ciudades como Barcelona, Madrid y Granada.

Caledonian SleeperSon otros muchos los trenes nocturnos en la extensa lista, una opción de viaje en medianas y largas distancias entre urbes a visitar en el Viejo Continente… solo una cuña del pastel para recorrer Europa de noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here