Campaña Susurrador de Ballenas distinguida con Oro y Bronce “Premio Alemán de Comunicación Online 2018”

0
42

Los galardones otorgados incluyen las categorías “Medio ambiente y sostenibilidad”  así como  “Turismo”.

Frankfort, Alemania.- La  exitosa campaña “El Susurrador de Ballenas” de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de la República Dominicana en esta demarcación europea, fue exaltada con el  “Premio Alemán de Comunicación Online 2018”.

La citada promoción  fue galardonada con oro y bronce, respectivamente, para las categorías  “Medio Ambiente y Sostenibilidad” así como “Turismo”, seleccionada online y  redes sociales, cuya competencia se celebra desde el año 2010 por  iniciativa de la OPT Alemania.

En ese sentido,  Petra Cruz, directora de la mencionada oficina  valoró como trascendente la creación de El Susurrador de Ballenas ya que contribuye a la protección de esos mamíferos acuáticos, cuando llegan, cada año, a las tibias aguas de la Bahía de Samaná.

“Además, promueve en los mercados emisores la belleza de la región y la importancia del turismo sostenible. Los dos galardones del Premio Alemán de Comunicación Online 2018, muestran que el trabajo realizado y la importancia del destino también encuentran reconocimiento externo. Estamos muy orgullosos de eso”,  exclamó Cruz.

Igualmente, la nombrada acción de márketing online ya ha ganado cuatro veces  con los Premios Fox 2015 en oro, los Premios Fox 2014 en plata, lo mejor de Oro Premio Corporate Publishing 2014 y lo mejor de Plata Premio Corporate Publishing 2015. 

El Dato

Durante 4 semanas el ganador apoya al “Centro para la Conservación y Ecodesarrollo para la Bahía de Samaná y su Entorno” (CEBSE), organización dedicada a la protección de las ballenas jorobadas. La persona ganadora comparte sus experiencias diarias en el blog del website, http://www.susurradordeballenas.com y en los canales de redes sociales como FacebookInstagram y YouTube.

Este año, la campaña se realizó con la ganadora de este 2018, la blogger y fotógrafa Marlene Rybka, en su octava edición.

La acción online galardonada es realizada en cooperación con  “Meiers Weltreisen”, “Whale Samana” y “CEBSE”. El concepto del proyecto se desarrolló en colaboración con la OPT Alemania y la agencia de comunicación “C&C” (Contacto & Creation), ubicada en Frankfurt.

La región de Samaná ofrece cada año, entre finales de enero y mediados de marzo, un espectacular evento natural único, la visita de aproximadamente cinco mil ejemplares de ballenas jorobadas, frente a  la bahía con la finalidad de  aparearse y dar a luz a sus crías.

Los premios fueron anunciados el 14 de junio de 2018 en Berlín, capital alemana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here