Turismo de golf genera anualmente alrededor de US$250 millones

0
56

Sunriver, Oregón La Asociación Internacional de Turoperadores de Golf mejor conocida por sus siglas en inglés –IAGTO– publicó un informe que certifica una entrada cercana a los $250 millones de dólares a República Dominicana (RD) por concepto de las actividades golfísticas.

Es por ello que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, instruyó a las directoras de las Oficinas de Promoción Turística -OPT- Wendy Justo en Miami, y Aldonsa Alcántara, en California, para que se reunieran con importantes turoperadores de golf de Estados Unidos, Latinoamérica y China, al participar en la Convención de Turismo de Norteamérica (NAC, siglas en inglés).

En ese sentido, Justo y Alcantara, compartieron las bondades del país en materia de campos de golf y oferta complementaria, con el objetivo de atraer grupos de jugadores hacia el destino caribeño, ya que estos visitantes tienen, la particularidad de que viajan en familia y con sus asistentes (Cadies).

Igualmente, Las funcionarias del Ministerio de Turismo- MITUR- sostuvieron reuniones con más de 50 agentes en citas que fueron previamente programadas, donde enfatizaban en los atractivos que marcan la diferencia de RD por referencia de otros competidores.

También se reunieron con Peter Walton y Peter Carlton, presidente y vicepresidente de IAGTO, respectivamente para tratar sobre posibles eventos y torneos internacionales a realizarse en el país.

Dentro del pabellón de RD, que participaron en esta importante feria, se destacan Irham Silva y Felix Olivo, de Los Corales del Grupo Punta Cana; Ricardo Pérez, de Transekur; Maibeth Cavallo, del grupo Barceló Hoteles and Resorts; Vanessa Vignali, del grupo Bahía Príncipe; y Yaniris Felipe, coordinadora de medios hispanos para EEUU del MITUR.

Asimismo, en el evento, organizado por la IAGTO , que fue celebrado en el Centro de Oregón del Sunriver Resort del 24 al 27 de junio del año en curso, fue el punto de encuentro para millares de golfistas de diversas partes del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here