Seat expande la presencia del Grupo Volkswagen en África

0
44

Sin duda la marca española Seat cobra cada vez un papel más relevante en el seno del Grupo Volkswagen, tras registrar un repunte de sus ventas y consolidarse en el mercado con modelos de nuevo cuño como el Ateca y los rejuvenecidos Ibiza y León.

De ese modo ha sido designada para liderar la expansión del consorcio automovilístico en el norte de África, identificando sinergias e impulsando acuerdos de colaboración con otras empresas.

Al respecto, cabe señalar que Seat ya está presente en Argelia, país que ahora mismo supone uno de los mercados donde sus entregas crecen a un ritmo acelerado con 10 700 vehículos vendidos entre enero y mayo frente al millar del mismo periodo en el 2017.

De hecho, la planta de Relizane, a 280 km al suroeste de Argel, se vislumbra como la piedra angular de esta movida que seguro tendrá a la nueva generación del Ibiza como pieza estratégica, al ser uno de los modelos que ha conseguido disparar las ventas de la marca en el país africano.

En las próximas semanas arrancará, además, la comercialización del León y el Arona, que, igual que el Ibiza, se fabricarán en Martorell y se acabarán de montar en Relizane, junto a otros vehículos del consorcio alemán.

En ese sentido, el presidente de Seat, Luca de Meo, destacó que “es una responsabilidad liderar la estrategia del Grupo en una región emergente como el Norte de África y la asumimos convencidos de que podemos hacerlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here